'Expats': Tres mujeres unidas por una tragedia sin resolver
Tráiler de la serie

‘Expats’: Tres mujeres unidas por una tragedia sin resolver

La nueva serie de Lulu Wang ('The Farewell') para Prime Video, protagonizada por Nicole Kidman, es la adaptación del éxito de ventas ‘The Expatriates’ de Janice Y.K. Lee.

Ya tenemos el tráiler de Expats, el esperado proyecto de la directora china Lulu Wang, que además cuenta cuenta con la producción ejecutiva de su actriz principal Nicole Kidman.

Esta miniserie de seis capítulos se basa en la novela superventas de Janice Y. K. Lee «The Expatriates», sobre las vidas entrelazadas de tres mujeres estadounidenses en China.

En este primer avance vemos a tres mujeres estadounidenses que viven en Hong Kong durante 2014, un año en el que la ciudad se vio sacudida por protestas en el marco de la Revolución de los Paraguas. Vemos a Margaret (Nicole Kidman), una mujer adinerada atormentada por la pérdida de su hijo; Mercy (Ji-young Yoo) una joven que no puede superar un terrible error que cometió; e Hilary (Sarayu Blue) una mujer que siente que su matrimonio se está desmoronando. Las tres mujeres pertenecen a la acomodada, unida y privilegiada comunidad de expatriados de Hong Kong, y todas sufren de distintas maneras la naturaleza claustrofóbica y asfixiante de su existencia.




La sinopsis oficial dice así: «Ambientada en el vibrante y tumultuoso Hong Kong, Expats se centra en tres mujeres estadounidenses cuyas vidas se cruzan tras una repentina tragedia familiar. La serie cuestiona los privilegios y explora lo que ocurre cuando se difumina la línea entre victimismo y culpabilidad».

La creadora de la serie, Wang, declaró a IndieWire en 2020 que Kidman fue quien le propuso el proyecto: «Estoy increíblemente agradecida», dijo Wang. «Fue hace bastante, en verano, justo después de que The Farewell se hubiera estrenado. Vio la película, le encantó, y me dijo: ‘Hay un libro que hemos comprado y estamos adaptando, y tú eres la primera persona que leerá los guiones. Eres la única directora a la que veo haciendo esto. Tienes que hacerlo'».

Prime Video dio luz verde a la adaptación en 2018, y Wang se unió al proyecto en 2019. Aunque la producción de la serie finalizó en diciembre de 2022 (tras detenerse durante la pandemia de COVID), el proyecto llega casi 5 años después de su inicio.

«Es difícil creer que por fin hayamos terminado Expats después de empezar la producción en agosto de 2021″, comentaba Wang. «Nos hemos enfrentado a todo tipo de retos, desde cierres patronales y lesiones, hasta paradas por Covid… pero lo hemos conseguido. Hay mucha gente a la que dar las gracias, muchas historias que contar y poco a poco iré haciéndolo mientras nos preparamos para lanzar esta serie.»

en .