Rue vuelve a casa por Navidad
'Euphoria'

Rue vuelve a casa por Navidad

zendaya rue euphoria hbo
En estos dos episodios especiales de Navidad, Rue y Jules celebran las fiestas en casa con su familia mientras lidian con sus fantasmas internos. Estreno segundo capítulo 24 de enero.

El final de la primera temporada de Euphoria dejó dos cosas: una trama abierta que debía continuar por la fuerza y una ola de comentarios sobre el trabajo de Zendaya, que le valió el Emmy a mejor actriz del año.

Ese episodio final, con aquella escena con Jules en la estación, llevó a Rue a recaer en sus fantasmas mientras un colorido y musical ending dejaba a medio mundo con la sensación de que la protagonista (quizás) había llegado a su final. Pero no.

El elenco de la serie salió rápidamente a desmentir esas teorías, y ahora los espectadores podrán ver las secuelas de la recaída de Rue en un episodio especial de Navidad que se emitirá el 4 de diciembre en HBO España. El episodio es una de las dos nuevas entregas que unirán la primera y la segunda temporada.

La sinopsis oficial del episodio navideño dice:

«Después de que Jules la dejara en la estación de tren y recayera, el primer episodio especial sigue a Rue mientras celebra la Navidad. Escrito y dirigido por el creador de la serie Sam Levinson, el episodio, titulado «Los problemas no duran siempre», también está protagonizado por Colman Domingo, quien apareció en la primera temporada.»

El nuevo episodio de Euphoria llega a raíz de la gran repercusión de la serie en los Emmy 2020, donde el drama creado por Sam Levinson se llevó a casa tres premios. La mayor victoria fue para la mejor actriz en una serie dramática, lo que convirtió a Zendaya en la ganadora más joven de la categoría en la historia. Euphoria también ganó los premios Emmy a Mejor Maquillaje Contemporáneo y Mejor Música y Letras Originales.

La serie tiene como objetivo iniciar la producción de la segunda temporada a principios de 2021. Levinson y el elenco se estaban preparando para comenzar a filmar el pasado marzo, pocos días antes de que Hollywood cerrara debido a la pandemia del coronavirus. Con el rodaje retrasado hasta 2021, a Levinson se le ocurrió la idea de crear episodios puente para mantener a los fanáticos durante la larga espera entre la primera y la segunda temporada.

Segundo episodio especial

El segundo episodio episodio, que se estrenará el domingo 24 de enero en HBO, se titula F * ck Anyone Who’s Not A Sea Blob y sigue a Jules (Hunter Schafer) durante las vacaciones de Navidad mientras reflexiona sobre este último año de su vida. Schafer lo coescribió con el creador de la serie Sam Levinson, quien también dirige el capítulo.

Queda por ver si el segundo episodio seguirá la misma ruta que el primero al estrenarse varios días antes de lo programado en HBO España.

El primer episodio fue esencialmente un doblete entre Rue (Zendaya) y Ali (Colman Domingo), mientras se sientan en un restaurante a contemplar sus vidas. Rue conoció a Ali en sus reuniones de «Narcóticos Anónimos» en la temporada 1 y el episodio examina la motivación detrás de su recaída.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en Euphoria.