‘Euphoria’ se convierte en la segunda serie de HBO más vista después de ‘Juego de Tronos’ - Serielizados %
HBO Max

‘Euphoria’ se convierte en la segunda serie de HBO más vista después de ‘Juego de Tronos’

El exitoso drama adolescente ya es uno de los títulos más importantes de la ficción televisiva reciente.

Si hace tan solo un día os contábamos que Euphoria se había convertido en la serie más tuiteada de la década, hoy vuelve a sorprendernos: la serie es ahora la segunda más vista de HBO desde el año 2004, sólo detrás de la laureadísima Juego de Tronos, según publicaba la plataforma.

Después de la increíble recepción que obtuvo su primera temporada, la serie renovó por una segunda, estrenada este 9 de enero en HBO Max, siguiendo la misma trayectoria triunfante que presentó desde sus inicios, posicionándose entre los programas más destacados de los últimos años.

‘Euphoria’ se ha convertido en el título más visto de HBO Max en los Estados Unidos

Este drama liderado por Zendaya alcanzó otro récord con su episodio final este 27 de febrero, consiguiendo una audiencia de más de 6’6 millones de espectadores en EEUU. Según HBO, los episodios de la segunda temporada tienen un promedio de 16,3 millones de espectadores, es decir, el mejor rendimiento para cualquier temporada de una serie de HBO en los últimos 18 años (más allá de Juego de Tronos). 

La serie se ha convertido en el título más visto de HBO Max en los Estados Unidos por séptima semana consecutiva, así como la serie principal de la semana tanto en América Latina como en Europa. El promedio de audiencia por episodio de la serie ya había aumentado casi un 100% desde su primera temporada después de transmitir sólo los cuatro primeros episodios de la segunda temporada. 

Las chicas de ‘Euphoria’.

«Sam, Zendaya y todo el elenco y el equipo de Euphoria han llevado la Temporada 2 a niveles extraordinarios, desafiando las convenciones y formas narrativas, manteniendo su corazón», dijo Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de HBO, sobre las noticias de renovación. «No podríamos sentirnos más honrados de trabajar con este talentoso equipo y estamos muy emocionados de continuar nuestro viaje con ellos hacia la temporada 3«.

Esta segunda temporada no partía directamente del final de la primera, sino de los dos capítulos especiales lanzados en las navidades de 2020.  Estos dos episodios ponían el foco en los personajes de Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer), explorando la situación de ambas y el punto en que estaba su relación. Partiendo de ese punto la trama de la segunda temporada se centra en las vidas entrelazadas de los estudiantes de secundaria en la ciudad de East Highland, donde Rue, se verá obligada a encontrar la esperanza mientras equilibra las presiones del amor, la pérdida y la adicción.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Euphoria.