Estrenos de verano en HBO Max
VERANO 2022

Estrenos de verano en HBO Max

He aquí una agenda de estrenos del verano. Una vez más, peinamos la cartelera de series para informaros sobre todo lo que está por llegar en cada una de las plataformas, por orden de estreno.

Iniciamos la temporada de verano con el calor abrasador persiguiéndonos, y aunque intentamos hacer vida social mientras escapamos de él, este nos alcanza. Pero no os preocupéis, hoy la cosa va de opciones y en Serielizados os proponemos la mejor alternativa posible: aire acondicionado (o ventilador, que la vida está muy cara), persianas bajadas y tele…¡por lo menos hasta que baje el sol!. Es por eso que os presentamos una breve agenda de estrenos y retornos de las diferentes plataformas.

En este caso es el turno de HBO Max, que nos trae varias propuestas de lo más interesantes.

¡PLAY!

ESTRENOS JULIO

Breeders (T3) – 15 de julio

Co-creada por Martin FreemanBreeders está parcialmente inspirada en sus experiencias como padre. Escrita principalmente por Simon Blackwell y Chris Addison (Veep, The Thick of It), la serie sigue a una pareja (Freeman y Daisy Haggard) que se da cuenta de que por mucho que quieran a sus hijos, a veces tienen ganas de mandarlos a la otra punta del universo. Ser padre no es nada fácil.

La tercera temporada sigue explorando los retos de la paternidad moderna. Freeman vuelve a encarnar a Paul junto a Haggard como Ally, padres de dos hijos ya adolescentes que luchan por no perder la estabilidad mental. Esta tercera parte comienza días después del final de la segunda, cuando la familia Worsley se tambalea después de que Luke (Alex Eastwood) golpeara a su padre. Mientras tanto, Ally tiene sus propios problemas en el trabajo, con su menopausia prematura y su relación cada vez más tensa con su hija adolescente Ava (Eve Prenelle). El humor y las copas de vino para calmar los nervios están asegurados.

El cast lo completan Stella Gonet (Holby City), Alun Armstrong (Sherwood), Alex Eastwood y Eve Prenelle, entre otros.




The Rehearsal – 16 de julio

La serie, protagonizada por Nathan Fielder, trata sobre un hombre que se cuestiona constantemente hasta qué punto su vida está escrita para él mismo. Llegando a recurrir a un grupo de artistas y otros profesionales para que le ayuden a fabricar diferentes vidas y así poder ‘ensayar’ los momentos clave.

La serie plantea la pregunta: ¿por qué dejar la vida al azar?

Con la ayuda de un equipo de construcción, diferentes actores y una serie de recursos aparentemente ilimitados, el cómico ayudará a gente corriente a prepararse para algunos de los momentos más importantes de la vida, mediante simulaciones diseñadas por él. Esta premisa nos indica que un solo paso en falso podría desmoronar todo lo creado, por lo que la serie plantea la pregunta: ¿por qué dejar la vida al azar?

The Rehearsal encaja perfectamente con la trayectoria y el particular estilo de Fielder, un tipo de humor que también se deja entrever en la docuserie de HBO How To...With John Wilson, de la que el cómico es productor ejecutivo.




Birdgirl (T2) – 20 de julio

La segunda temporada se centrará en Judy Ken Sebben, alias Birdgirl, que sigue luchando por triunfar en el mundo corporativo y se encuentra con los problemas habituales de las grandes empresas, como la ética en el trabajo y la cultura de la cancelación.

Mientras el mundo parece desmoronarse alrededor de nuestra protagonista, su líder del equipo asegura tenerlo todo bajo control… aunque viendo el tráiler, podríamos decir que su afirmación es más bien discutible. A pesar de todo, su particular equipo ‘Bird Team‘, seguirá luchando contra el crimen de la forma más alocada y eficaz posible mientras ayudan a Birdgirl en sus problemas tanto dentro como fuera de los confines de las oficinas de Sebben & Sebben.




Rap Sh!t – 22 de julio

La talentosa actriz, escritora y productora Issa Rae, nos trae de la mano de HBO Max su nueva serie de comedia Rap Sh!t.

Esta serie, llega casi tres años después de que se anunciara su desarrollo, pero la espera tiene pinta de haber merecido la pena. Creada a partir del guión original de InsecureRap Sh!t se centrará en los retos a los que se enfrentan las mujeres que intentan introducirse en la industria del hip-hop, dominada por los hombres. La serie sigue a dos amigas del instituto de Miami, Shawna (Aida Osman) y Mia (KaMillion), que se reúnen para formar un grupo de rap.

Rae es productora ejecutiva junto a la directora de la serie, Syreeta Singleton. Yung Miami y JT de City Girls, son co-productores ejecutivos de la comedia.




Primal (T2) – 24 de julio

PRIMAL de Genndy Tartakovsky sigue la historia de Spear (Aaron LaPlante), un hombre de las cavernas en los albores de la evolución, mientras entabla una insólita amistad con Fang, un dinosaurio casi extinto. En la segunda temporada, Spear y Fang viajan a un nuevo mundo para rescatar a Mira (Laëtitia Eïdo) de sus secuestradores,y encuentran un lugar lleno de una brutalidad salvaje.

La serie es una obra de arte que cobra vida a través de la música y las imágenes gráficas

Además de los elogios por parte de fans y críticos, la primera temporada de PRIMAL es una de las 10 series más vistas del catálogo de Adult Swim en HBO Max, por lo que el estreno de su segunda temporada es una buenísima noticia para los fans de la animación para adultos.

Llena de suspense, desamor, emoción, amor y miedo, casi sin diálogo, la serie es una obra de arte que cobra vida y se basa únicamente en la música y las imágenes gráficas para contar la historia de dos aliados poco comunes mientras navegan por un mundo traicionero.




Pequeñas Mentirosas: Pecado Original 29 de julio

Pretty Little Liars: Original Sin, es el anticipado spin-off de la conocidísima Pequeñas mentirosas. Escrita por Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale), la serie sigue a un grupo de adolescentes que se encuentran atormentadas por un asaltante desconocido que las quiere hacer pagar un pecado cometido por sus padres hace veinte años.

En el reparto encontramos a Bailee Madison, Chandler Kinney, Zaria, Malia Pyles y Maia Reficco como la nueva generación de mentirosas. Además, también aparecerán Mallory Bechtel, Sharon Leal, Elena Goode, Lea Salonga, Eric Johnson y Alex Aiono, entre otros.

Aguirre-Sacasa contará con Lindsay Calhoon (con quien trabajó en Las escalofriantes aventuras de Sabrina) como coguionista, y Lisa Soper como directora del primer de los diez episodios.




ESTRENOS AGOSTO

Industry (T2) – 2 de agosto

Industry sigue a un grupo de jóvenes que trabajan en finanzas y como agentes de banca que intentan abrirse camino en el complicado y exigente mundo financiero de Londres tras el colapso de 2008.

Esta serie de la BBC y HBO, empezó fuerte desde el principio. Una muerte a la primera de cambio, cantidades copiosas de drogas y sexo, y dos rupturas de amistad. Y sin embargo, el ritmo con el que Industry ha ido subiendo la apuesta de episodio en episodio indica que esta segunda temporada será incluso más salvaje que su predecesora.




La casa del dragón – 22 de agosto

La casa del Dragón está ambientada 300 años antes de los eventos de Juego de Tronos, y cuenta la historia de una guerra civil que ocurrió en la Casa Targaryen.

Matt Smith (The Crown), Emma D’Arcy (Truth Seekers), Olivia Cooke (Soft Voice), Steve Toussaint (Pine Gap), Paddy Considine (El visitante), Sonoya Mizuno (Devs) y Rhys Ifans (Not only but always) son el increíble cast que protagonizará la esperadísima precuela creada por los showrunners Ryan Condal Miguel Sapochnik.

«He visto versiones preliminares de algunos de los capítulos y me encantan» comentó George R.R. Martin

George R.R. Martin acudió a su blog personal para escribir sobre la finalización del rodaje y su impresión de la serie: «He visto versiones preliminares de algunos de los capítulos y me encantan» comentó el autor, «Por supuesto, se necesita hacer mucho más trabajo. Efectos especiales, sincronización de color, banda sonora, y todo el trabajo de postproducción. Pero el guion, la dirección, y las interpretaciones se ven geniales. Espero que os guste tanto como a mí». Como podéis imaginar, el nivel de hype está por los aires.

La casa del Dragón es solo uno de los múltiples spin-offs de Juego de Tronos que HBO tiene en proceso. La plataforma también está desarrollando las precuelas Tales of Dunk and Egg 10,000 Ships, junto con un spin-off de la propia La casa del Dragón titulado 9 Voyages. Fans de GOT, agárrense.




Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2022.