'Esto no es Suecia' llega a 3Cat y RTVEPlay
Estrenos

‘Esto no es Suecia’ llega a 3Cat y RTVEPlay

Estrenada el pasado Serielizados Fest, la serie creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González, 'Esto no es Suecia', llega a nuestras pantallas tras recibir el Prix Europa a la mejor ficción de TV de 2023.

Codirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que encabeza el reparto junto a Marcel BorràsEsto no es Suecia es una comedia dramática sobre las dificultades de la crianza. Creada por la propia actriz y guionista Aina Clotet, junto a Valentina Viso Daniel González, la serie es también el debut de Clotet como directora después de su cortometraje Tiger (2016).

Esto no es Suecia nos muestra la contradicciones con las que se encuentran una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Una serie sobre la ma/paternidad y la incertidumbre, y sobre cómo las expectativas muchas veces no coinciden con la realidad.

Recientemente galardonada con el PREMIO PRIX EUROPA a la mejor serie de ficción de televisión de 2023, por parte del Parlamento Europeo, este premio llega la misma semana que la serie ha sido también reconocida en la feria internacional de MIPCOM (Canes) por su gran originalidad. Además de conseguir una nominación a Mejor Serie Comedia en los Premios Feroz, que se celebrarán en enero de 2024.

Marcel Borràs y Aina Clotet protagonizan ‘Esto no es Suecia’.

La serie se podrá ver a partir del 27 de noviembre en TV3 y en la plataforma 3Cat con un capítulo semanal. Y a partir del día 28 de noviembre estará disponible al completo en la plataforma RTVEPlay.

Con 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco, Esto no es Suecia está protagonizada por Aina Clotet (El cuerpo en llamas, Hierro), Marcel Borràs (El inmortal, Incerta Glòria), Liv Mjönes (Midsommar), Tomás del Estal (Antidisturbios, La Peste), Ia Langhammer (Det som göms i snö), Nora Navas (Dolor y Gloria, Pa Negre), Enric Auquer (Quien a hierro mata, Vida perfecta), Mabel Rivera (Rapa, Cuéntame cómo pasó), Nausicaa Bonnín (Cites, Tres dies amb la familia) y cuenta con la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento.

Según su creadora, “Esto  no es Suecia nace de una necesidad personal: una vez entré en la etapa de la maternidad, me di cuenta de que mi vida había dado un vuelco y que nadie me había avisado”.




Su sinopsis oficial dice así: «Para educar a sus hijos desde un lugar más auténtico y lejos de sus respectivas y dolorosas infancias, Mariana y Samuel se mudan a un barrio de montaña de Barcelona, donde se encuentran una comunidad de gente con las mismas aspiraciones. Pero cuando una tragedia sacude el barrio, desmontando su ideal, las certezas de Mariana y Samuel empiezan a tambalearse y el miedo se instala en la pareja y los acerca peligrosamente a todo aquello de lo que intentaban huir».

La serie es una coproducción internacional producida por Nanouk FilmsFunicular Films y Anagram, en coproducción con 3CatRTVE y la televisión pública sueca STV, que cuenta con la participación de las televisiones públicas YLE (Finlandia) y NDR (Alemania).

en .