En busca de la nueva 'El Juego del Calamar'
Hijos del calamar

En busca de la nueva ‘El Juego del Calamar’

Netflix ha presentado hoy una extensa lista de estrenos de películas y series coreanas. Una apuesta que subraya el interés de la plataforma por seguir produciendo 'K-content' a medida que el número de fans sigue aumentando en todo el mundo.

La amplia disponibilidad y facilidad de contratación de servicios de streaming actuales hace que películas y series de todo el mundo sean más accesibles que nunca. Una muy buena noticia para todos aquellos que siempre nos hemos dedicado a buscar más allá de las fronteras y la televisión americana.

El mejor ejemplo de este fenómeno, es que en los últimos años, la música, el cine, y la televisión coreanos han experimentado un fuertísimo aumento de popularidad entre el público de todo el mundo. El caso más claro de este éxito es El Juego del Calamar, que (como era de esperar) pronto tendrá una segunda temporada.

Hasta ‘El Juego del Calamar’ ninguna serie había logrado posicionarse entre las más vistas a nivel mundial, ni superar el umbral del público de nicho

Este thriller de supervivencia fue el mayor lanzamiento de una serie en la historia de Netflix. Llegando a convertirse en la primera serie coreana en ser la número 1 en el Top 10 de títulos de Netflix en Estados Unidos. Siendo premiada en ceremonias tan importantes como Screen Actors Guild Awards o los Emmys de ese año.

Aunque Netflix ya llevaba tiempo apostando por la ficción de Corea del Sur (un buen ejemplo de ello es la serie Alice in Borderland adaptación en acción real de un cómic japonés e influencia directa de todos los thrillers posteriores- ), hasta la llegada de El Juego del Calamar ninguna serie había logrado posicionarse entre las más vistas a nivel mundial, ni superar el umbral del público de nicho.

Fotograma de Alice in Borderland

Pero ahora, después del fenómeno del calamar, y la creciente popularidad del conocido como K-Content, Netflix ha anunciado una extensa lista de películas y series coreanas que llegarán este año. La lista, compuesta por 34 títulos, se ha dado a conocer esta mañana y presenta una gran cantidad de nuevos (y ya previamente anunciados) contenidos.

En las series, destacan los títulos Crash Course in Romance, Behind Your Touch o Bloodhounds, además de la esperada segunda temporada del thriller dramático La Gloria (una de las series habla no inglesa más vistas de la última semana). Aprovechando el tirón del formato, entre los títulos también habrán varios reality shows, como el formato de aventuras Physical: 100, o el juego de supervivencia Zombieverse.

Netflix seguirá siendo uno de los destinos preferidos de todos aquellos consumidores que busquen ficción coreana diversa

«En el último año, las series y películas coreanas han figurado regularmente en nuestra lista Global Top 10 en más de 90 países, y tres de los programas más vistos de Netflix son coreanos«, comentaba Don Kang, Vicepresidente de Contenidos en Netflix Corea. «Este año hemos decidido ampliar aún más los límites de las historias que contamos y la forma en que las contamos».

Algo está claro, con esta batería de títulos, Netflix seguirá siendo uno de los destinos preferido de todos aquellos consumidores que busquen ficción coreana diversa.

Aquí la lista de series completa: 

  • Behind Your Touch
  • Crash Course in Romance
  • The Good Bad Mother
  • King The Land
  • Destined With You
  • See You In My 19th Life
  • 19/20 (Nineteen to Twenty)
  • Zombieverse
  • The Devil’s Plan In The Name of God: A Holy Betrayal

en .