Emma Mackey se despide de 'Sex Education'
Cuarta temporada 'Sex Education'

Emma Mackey se despide de ‘Sex Education’

Maeve abandona Moordale después de cuatro temporadas. Tras ganar el BAFTA de Rising Star, la joven actriz reveló que no volvería para una posible quinta temporada.

Poco tiempo después de confesar que su personaje (Maeve) no sería tan relevante en la cuarta temporada de la divertida comedia juvenil, Emma Mackey confirmaba su despedida de la serie.

Con su recién «estrenado» Rising Star Award en los BAFTA, Mackey tiene brillante futuro por delante. Por desgracia, parece que Sex Education no formará parte de ese.

La actriz respondió a varias preguntas sobre la serie este pasado fin de semana, explicando la situación de su personaje en la cuarta temporada, y su supuesta continuidad en una quinta: «¿Quinta temporada? Acabo de terminar la cuarta la semana pasada», y remarcó: «No, no creo que esté en la quinta temporada. Me he despedido de Maeve«.

Tristemente, Mackey no es la única estrella de Sex Education que deja de la serie. Ncuti Gatwa, que interpreta al estupendo Eric Effiong, sorprendió a los fans cuando se despidió de su personaje a través de sus redes sociales: «Último día. Última vez. Bye bubs, gracias por todas las lecciones y por toda la fuerza».

Gatwa, al igual que Mackey, tiene una agenda de lo más ocupada con futuros proyectos: él es el encargado de dar vida al decimoquinto Doctor en Doctor Who, además de unirse a Mackey en Barbie, la próxima película de Greta Gerwig.

Ncuti Gatwa es Eric en Sex Education

Aunque la cuarta temporada será la última de Gatwa y Mackey, hay otros personajes de la serie que no aparecerán en la nueva temporada. Tanya Reynolds, alias Lily, a la que muchos recordarán por su afición al erotismo alienígena, anunció su marcha antes de la cuarta temporada. Patricia Allison, que interpretaba a Ola, el interés amoroso de Lily, tampoco volverá. Al igual que Simone Ashley, que se ha mudado a una serie vecina de plataforma, Los Bridgerton.

A pesar de que la marcha de estos personajes supondrá todo un cambio en Sex Education, todo tiene sentido si pensamos en el final de la tercera temporada. Y según la sinopsis de la cuarta, Eric, Otis (Asa Butterfield), la ex directora Viv (Chinenye Ezeudu), el atleta estrella Jackson (Kedar Williams-Stirling), Aimee (Aimee Lou Wood) y Adam (Connor Swindells) se trasladarán al Cavendish Sixth Form College, dejando a Moordale y sus peculiares habitantes atrás. Parece que es el momento de despedirse de el instituto.

Serielizados

en .