'Elsbeth': la expansión del universo 'The Good Wife' continúa
Próximamente

‘Elsbeth’: la expansión del universo ‘The Good Wife’ continúa

El esperado spin-off de ‘The Good Wife’, protagonizado por Carrie Preston, se estrenará el próximo 23 de abril en Movistar Plus+.

Elsbeth

En noviembre de 2022 se despidió de nuestros televisores The good fight. Por aquel entonces todos pensamos que la emisión de ese último capítulo supondría el fin de un universo de ficción: el iniciado por Robert y Michelle King con The good wife, la serie de abogados estrenada en 2009, con más de 156 episodios emitidos durante siete temporadas, y que dio paso al spin-off satírico con Christine Baranski que brindaría otras seis temporadas más al entorno judicial de Chicago. Elsbeth.

Contra todo pronóstico, unos meses después de su final se anunció Elsbeth, un segundo spin-off que recuperaba a la singular Elsbeth Tascioni, una excéntrica abogada que se convirtió en un personaje esporádico de ambas series, interpretado por la ganadora del Emmy Carrie Preston.

En esta ocasión, la serie estará ambientada en Nueva York, donde la astuta – pero poco convencional – abogada investigará casos criminales junto a la policía, y se estrenará el martes 23 de abril en Movistar Plus+.




Su sinopsis oficial dice así: «Tras su exitosa carrera legal en Chicago, Elsbeth Tascioni, una abogada astuta pero poco convencional, utilizará su singular punto de vista para hacer observaciones únicas y acorralar a brillantes criminales junto a la policía de Nueva York. Asumirá así un nuevo rol de investigadora que la llevará a competir con el carismático y venerado capitán C.W. Wagner. Junto a Elsbeth trabajará Kaya Blanke, una estoica oficial de policía que rápidamente desarrollará un aprecio por las maneras perspicaces e inusuales de la abogada».

La serie está protagonizada por Preston junto a un cast de ensueño completado por Wendell Pierce (The Wire, Jack Ryan), como el capitán de la policía C. W. Wagner, Carra Patterson (Socios y sabuesos), como la oficial de policía Kaya Blanke, y Gloria Reuben (The Equalizer, Mr. Robot), como Claudia, la mujer de Wagner.

Robert y Michelle King vuelven a ejercer como showrunners, y son productores ejecutivos junto a Liz Glotzer y Jonathan Tolins. Produce CBS Studios y está distribuida internacionalmente a través de Paramount Global Content Distribution.

Serielizados

en .