Elizabeth Olsen será la asesina del hacha en HBO Max
Love and Death

Elizabeth Olsen será la asesina del hacha en HBO Max

Elizabeth Olsen en el episodio inspirado en 'Modern Family' de 'WandaVision'.

La actriz, tras el éxito de 'WandaVision', se une a 'Love and Death', una nueva miniserie escrita por David E. Kelley e inspirada en un crimen real.

David E. Kelley prepara una nueva miniserie en HBO Max, inspirada en el crimen real de una ama de casa de Texas en los años 80 que fue asesinada por otra ama de casa y amiga personal, Candy Montgomery. ¿El arma homicida? Una hacha. 

Esa es la premisa real de Love and Death, que contará con el mencionado Kelley (Big Skyen el guion y la producción y con Lesli Linka Glatter (Homelanden la dirección. La serie además, cuenta con la producción de Nicole Kidman, actriz últimamente muy habitual en los trabajos de Kelley como Big Little Lies, The Undoing y la próxima Nine perfect strangers.

Candy Montgomery pasó a ser conocida como ‘la asesina del hacha’ y un polémico veredicto en el que fue absuelta alegando defensa propia.

Según informa Deadline, Elizabeth Olsen tenía una enorme cantidad de ofertas, tras el gran éxito de WandaVision pero se ha decantado por la miniserie de HBO Max como su próximo proyecto. En ella, la actriz será el centro de una morbosa y sobrecogedora historia real. Un viernes 13 de 1980 Betty Gore moría víctima de 41 hachazos perpetrados por su mejor amiga, Candy Montgomery, a la que interpretará Elizabeth Olsen. Dos amigas de un pequeño pueblo de Texas, unidas por su devoto cristianismo metodista y la buena relación entre sus respectivos matrimonios.

Pero la pasión y los celos se entrometieron en la pacífica vida de estos dos matrimonios cuando Candy empezó un affaire con Allan, el marido de Betty. Cuando finalmente ésta confrontó con el tema a su amiga Candy, el tremendo crimen tuvo lugar.

Una imagen real de Candy Montgomery, junto a su marido Pat, durante el mediático juicio.

El caso consiguió una enorme repercusión mediática en su día. Candy Montgomery pasó a ser conocida como ‘la asesina del hacha’ y un polémico veredicto en el que fue absuelta alegando defensa propia. Por ahora, tan solo Elizabeth Olsen ha sido confirmada para el reparto de Love and Death.

Dos proyectos rivales

Estos casos reales, tan mediáticos y particulares, que rompen la imagen de la pacífica vida de una comunidad pequeña, siempre son muy golosos. Por eso no es de extrañar que esta Love and Death de David E. Kelley y con Elizabeth Olsen, no sea el único proyecto de serie sobre el caso.

En julio de 2020 se anunció Candy, una miniserie producida y protagonizada por otra Elisabeth, ahora con «s» y no «z» y apellidada Moss. Sí, Elisabeth Moss, Defred en El cuento de la criada o Peggy Olson en Mad Men será también «la asesina de la hacha».

Elisabeth Moss, la otra «asesina del hacha» en la serie ‘Candy’.

Candy es una producción de Universal y está creada por Nick Antosca (The Act) y la guionista Robin Veith (Mad Men). Una vez termine la producción de la miniserie, el plan de sus productores es ofrecerla a distintas plataformas para su compra.

Desconocemos dónde se podrá ver finalmente Candy pero podemos descartar HBO Max que, como vemos, han preferido desarrollar su propia versión de la historia con Elizabeth Olsen a la cabeza. Está por ver cuál de los dos proyectos rivales, Love and Death Candy dará el primer hachazo.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2021.