El universo de 'El Señor de los Anillos' se expande
Viaje a la Tierra Media

El universo de ‘El Señor de los Anillos’ se expande

La esperadísima precuela 'Los anillos del poder', ampliará los apéndices y notas a pie de página de las novelas de Tolkien, en la ya nombrada como 'la serie más cara de la historia'

La franquicia de El Señor de los Anillos ha demostrado ser una fuente inagotable de contenidos desde la publicación de su primer tomo en el año 1954, y el estreno de su primera adaptación cinematográfica (y posterior trilogía) en el año 2001. Y parece ser que la serie precuela de Prime Video, Los anillos del poder, llega prometiendo, al menos, otros cinco años más de historias sobre su famosísima Tierra Media.

Con fecha de estreno programada para el 2 de septiembre, esta precuela contará las historias de elfos, enanos, harfoots y más clanes, mientras se forjaban los famosos anillos y se fundaba el imperio de Sauron. Los anillos del poder, al igual que sus sucesoras, está basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, de las que Amazon ha comprado los derechos para poder llevarla a la pequeña pantalla.

Una de las primeras imágenes de la secuela con Morfydd Clark en el papel de Galadriel

«Sabían cual era el tamaño del lienzo desde el principio… se trata de una gran historia con un principio, un desarrollo y un final claros», dijo el showrunner JD Payne a la revista Empire. «Hay cosas en la primera temporada que no se resuelven hasta la quinta. Incluso sabemos cuál será el plano final del último episodio».

Payne añadió que la serie sigue el deseo de Tolkien de «crear una mitología que dejara espacio para otras mentes y manos, manejando las herramientas de la pintura, la música y el drama», según una de las cartas escritas por el propio Tolkien a su editor.

«Fue como si Tolkien pusiera algunas estrellas en el cielo y nos dejara distinguir las constelaciones», dijo Payne, citando que Los anillos del poder adapta apéndices de la obra de Tolkien y amplia sus notas a pie de página. «Estamos haciendo lo que Tolkien quería. Sentimos que cada invención nuestra era fiel a su esencia, sabíamos que íbamos por el buen camino.»

‘Los anillos del poder’ se estrenará el 2 de septiembre en Prime Video

Patrick McKay, también showrunner de la serie, calificó Los anillos del poder como el resultado de ser los «administradores o guardianes» del material original. «La presión nos habría vuelto locos si no sintiéramos que hay una historia que no viene de nosotros. Viene de un lugar más grande», dijo McKay. «Confiamos profundamente en esas ideas, porque no son nuestras. Nosotros tan solo somos sus custodios, en el mejor de los casos».

Esta precuela narra el inicio de la Segunda Edad y sigue la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la épica historia de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres. La serie está protagonizada por Charles Edwards, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers y el recién llegado Beau Cassidy entre el reparto.

Los anillos del poder ‘competirá’ directamente con la también esperadísima precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, que se estrenará el 21 de agosto en HBO. «Hay mucho mito al respecto, así que será interesante ver lo que han hecho con ello», opinó George R. R. Martin (creador de Juego de Tronos) durante el reciente Festival Literario de Santa Fe. «Espero que ambas series tengan éxito. Soy bastante competitivo. Espero que tengamos más éxito. Si ganan seis Emmys -y espero que lo hagan-, espero que nosotros ganemos siete. Pero, no obstante, es bueno para el mundo de la fantasía».




en .