Comparte
Uno de los nuevos estrenos del canal AXN para este mes de abril, que ya se acerca a su fin es Three Pines, con el siempre excelente Alfred Molina a la cabeza. Se trata de la adaptación de la saga de novelas criminales de la autora canadiense Louise Penny, en la que el inspector jefe Armand Gamache de la Sûreté du Québec cobra todo el protagonista.
La trama principal de la serie arranca con un asesinato a plena luz del día, a la vista de todo el pueblo de Three Pines durante un partido de curling. Sí, curling. Y es que en Three Pines encontraremos la idiosincracia quebequense à full. Un curioso y macabro crimen que obliga al inspector protagonista a visitar un pueblo que, a duras penas, aparece en los mapas.
La llegada de Gamache (Alfred Molina) a Three Pines, un pueblo aparentemente idílico, desencadena una serie de nuevos asesinatos que lo llevan a descubre secretos enterrados desde hace mucho tiempo y se enfrenta a algunos de sus propios fantasmas. Gamache, por ejemplo, se gana el desprecio del director general Francoeur cuando ignora las órdenes de su superior y comienza a investigar la desaparición una chica nativa norteamericana.
El protagonista de Three Pines es un digno heredero de los mejores investigadores del género criminal literario y la serie le hace justicia. En la piel de Alfred Molina, el policía es todo un ejemplo de honradez, perspicacia, humor, empatía y cultura. Su existencia, por sí sola, justifica el visionado de Three Pines. Se trata de una serie que, con su propio misterio y su pueblo protagonista, lleno de personajes racombolescos, nos podría recordar a ese mito de la televisión moderna creado por Mark Frost y David Lynch que es Twin Peaks. No es casual que ambos pueblos tengan las mismas iniciales…
Esta producción de ocho episodios se basa en los libros de la escritora canadiense Louise Penny que, con su serie de dieciocho novelas dedicadas al personaje de Armand Gamache y la localidad de Three Pines, se ha convertido en todo un best seller. Las obras de Louise Penny han sido traducidas a una treintena de idiomas y han merecido varios Agatha Awards y Anthony Awards, entre otros importantes reconocimientos y distinciones.
Una propuesta de serie, Three Pines, que hará las delicias de los aficionados al género criminal con un regusto literario.