El Showtime de los Lakers de Magic ya tiene fecha de estreno
Próximamente

Así es ‘Tiempo de Victoria’: El Showtime de los Lakers de Magic Johnson

[Estreno en HBO Max el 7 de marzo]

HBO Max ha confirmado que la nueva serie de Adam McKay llegará a la plataforma para contar, semanalmente, la creación de un equipo de leyenda: los Lakers de los años 80.

El debutante Quincy Isaiah da vida a Magic Johnson en 'Tiempo de victoria'.

Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers constará de diez episodios. Estrenará su primer episodio el próximo lunes 7 de Marzo y un nuevo episodio cada lunes. La serie viene avalada por el director Adam McKay (No mires arriba, Succession) que ejerce de productor y director del primer episodio. Winning Time (en su título original) es la crónica de una era irrepetible en la historia reciente del deporte norteamericano: la llegada de Earving «Magic» Johnson a los Lakers, su rivalidad histórica con Larry Bird en los Boston Celtics y la explosión mediática de la NBA en la antesala de la llegada y posterior dominio de Michael Jordan.

Y todo ello a través de la experiencia del empresario que decidió convertir el deporte en algo sexy, Jerry Buss. Un tipo que dejó el negocio inmobiliario para enrolarse, como propietario, en la franquicia angelina, propiedad actualmente de sus hijos. Al empresario lo interpreta John C. Reilly (Moonbase 8), con su toque humorístico imposible de perder, en una serie que, siendo de McKay oscilará sin duda entre lo cómico y lo dramático. John C. Reilly es un hombre con un sueño, llevar la mentalidad del mundo del espectáculo al deporte. Y hacer de la NBA, que no pasaba por su mejor momento financiero, un negocio redondo a través del espectáculo y la diversión.

  • Tráiler final de ‘Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers’:

https://www.youtube.com/watch?v=0xXA1loZ93w

Algo que se traduciría, a nivel de juego, en un equipo rápido y vistoso que quería jugar bien por encima de todo. Dirigidos por Pat Riley, desde la temporada 1979-80 hasta la 90-91, se sucedieron jugadores como el mismo Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Byron Scott, Jems Worthy, Bob McAdoo, Jamaal Wilkes o Norm Nixon y los Lakers llegaron a 9 finales, ganando 5 de ellas. Su estilo y su áurea glamurosa gracias a su cercanía a Hollywood, con Jack Nicholson como el fan número 1 desde la banda, les valió el apodo de ‘Showtime’. Esos Lakers marcaron una era, tanto dentro como fuera del campo.

En ese sentido, los 80 fueron también la década de la explosión de la rivalidad Boston-Los Angeles. Los dos mejores jugadores de la liga, Magic y Larry Bird, llevaban enfrentándose desde la épocas universitarias y llevaron su competitividad al límite durante su etapa profesional en las dos franquicias más laureadas de la NBA. En contraposición al ‘Showtime’ y el espectáculo de unos hollywoodienses Lakers, los Celtics representaban a la vieja escuela. Al basquet más arraigado en los fundamentos y las tradiciones. La franquicia, por aquel entonces, dominaba el palmarés y estaba gobernada por una leyenda en los despachos y la cancha: Red Auerbach.

Red Auerbach (Michael Chiklis) en el centro, presidiendo unos Celtics mostrados como viejunos en contrasto a los dorados Lakers.

Bajo el look and feel creado por Adam McKay, que apuesta por una estética que podría salir de Boogie Nights, nos llegará una Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers. La serie tiene un reparto impresionante. Más allá del debutante Quincy Isaiah como Magic Johnson y el mencionado John C. Reilly, el casting quita el hipo: Jason Clarke como Jerry West, Adrien Brody como Pat Riley, Gaby Hoffmann como Claire Rothman, Tracy Letts como Jack McKinney, Jason Segel como Paul Westhead, Julianne Nicholson como Cranny McKinney, Rob Morgan como Earvin Johnson Sr., Sally Field como Jessie Buss, Sean Patrick Small como Larry Bird, Michael Chiklis como Red Auerbach Hadley Robinson como Jeanie Buss, DeVaughn Nixon como Norm Nixon, Solomon Hughes como Kareem Abdul-Jabbar, Tamera Tomakili como Earleatha “Cookie” Kelly y Brett Cullen como Bill Sharman.

Una recreación de la mítica escena de ‘Aterriza como puedas’ con Kareem Abdul-Jabbar.

Por su parte, MaxBorenstein (The Terror) ejerce de showrunner, productor ejecutivo, guionista y cocreador de la serie junto a Jim Hecht (Los padrinos mágicos) es productor ejecutivo, guionista y cocreador. Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers  está basada en el libro ‘Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s’ escrito por Jeff Pearlman.

Serielizados

en .

Ver más en Winning Time.