‘El Señor de los Anillos’ suma otro director a su serie
Tierra Media

‘El Señor de los Anillos’ suma otro director a su serie

Amazon Studios ha anunciado que tras los episodios dirigidos por J.A. Bayona, será el director Wayne Che Yip el encargado de dirigir cuatro episodios. El director se suma al equipo creativo de la ambiciosa serie también como co-productor ejecutivo.

Hay un nuevo director en la Tierra Media. Se trata del británico-chino Wayne Che Yip que formará equipo con el español J. A. Bayona, por ahora cabeza solitaria de la serie de Amazon en cuanto al apartado creativo.

Amazon Studios ha confirmado que, tras los dos primeros episodios de El señor de los Anillos dirigidos por Bayona, el relevó pasará a Wayne Che Yip, que se encargará de cuatro episodios. Yip tiene una carrera como director muy ligada a series de carácter fantástico como son Doctor Who, Preacher Utopia. También tiene experiencia con Amazon Studios pues ha dirigido dos capítulos de Hunters y de The Wheel of Time, otra serie de fantasía que Amazon Prime Video estrenará próximamente.

Yip ya tiene incluso su nombre en la claqueta del rodaje de ‘El señor de los Anillos’.

La serie de Amazon, quizás la apuesta más grande y ambiciosa de la plataforma hasta la fecha, se encuentra en pleno rodaje en Nueva Zelanda. Allí se ha incorporado Yip al proyecto. En declaraciones públicas compartidas por la plataforma, el director ha asegurado que “Es un verdadero honor haber sido invitado por JD Payne, Patrick MKay y Amazon Studios a formar parte del mundo de Tolkien. Todos los días me motiva trabajar con el increíble equipo en Nueva Zelanda. A medida que contribuimos, desde la humildad, al legado de una de las más grandes historias jamás contadas».

La noticia llega para dar un poco de luz sobre un proyecto que está rodeado de mucha expectación. Con pocas noticias e imágenes, más allá de lo divulgado hasta ahora por Amazon, la espera parece eterna. El fichaje de Yip también compensa una noticia reciente con la que se supo que los productores habían decidido prescindir del actor australiano Tom Budge (The Pacific), uno de los actores regulares de la serie, para darle otra dirección al personaje.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2021.

Ver más en El Señor de los Anillos.