El oscarizado corto ‘Hair Love’ se convertirá en serie gracias a HBO
Próximamente

El oscarizado corto ‘Hair Love’ se convertirá en serie gracias a HBO

HBO Max y Sony adaptarán el premiado cortometraje 'Hair Love' a serie de 12 capítulos manteniendo al equipo creativo original.

Hair Love de Matthew A. Cherry, ganador del Oscar 2019 a mejor cortometraje de animación, se convertirá en serie bajo el nombre de Young Love, y mantendrá los mismos personajes del film original. El propio Cherry será el showrunner de esta serie de 12 episodios, que trabajará junto al veterano animador Carl Jones.

El corto se centra en la relación entre un padre afroamericano y su hija Zuri, y la tarea más desalentadora que un padre podría encontrar: peinar a su hija por primera vez. La ternura que desprenden las imágenes, el delicado subtexto racial y la manera de tratar el cáncer en el seno de una familia hizo conmoverse a la Academia y medio mundo. Vale la pena verlo:

La adaptación de HBO Max promete expandir el universo y los personajes que hicieron del corto original un éxito instantáneo. Young Love será, según WarnerMedia, una mirada honesta al mundo de la familia Young, incluida la pareja de padres millennials Stephen y Angela, su hija Zuri y su gato mascota Rocky, mientras hacen malabares con sus carreras, matrimonio, paternidad, problemas sociales, y dinámicas multigeneracionales.

«Estoy más que emocionado de seguir contando la historia de Stephen, Angela y Zuri y seguir explorando la dinámica familiar de una joven familia millennial negra que establecimos en nuestro cortometraje», dijo Cherry en un comunicado. «No podría pedir mejores socios que Sony Pictures Animation y HBO Max para ayudarnos a llevar Young Love al mundo».

Hair Love disfrutó del fuerte apoyo de los artistas afroamericanos de la industria y se convirtió en el cortometraje mejor financiado en la historia de Kickstarter, donde recaudó casi 300.000 dólares.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2020.

Ver más en Hair Love.