'Moebius': El nuevo thriller de TV3 apuesta por un reparto de caras jóvenes
'Moebius'

El nuevo thriller de TV3 apuesta por un reparto de caras jóvenes

Creada por Eduard Cortés y Piti Español, la serie consta de 10 episodios y se está rodando en Caldes de Montbui y otros escenarios naturales.
moebius tv3 serie

Moebius es un thriller de investigación que no incluye policías. La serie gira alrededor de un caso que afecta a un alumno del instituto de La Farga, un pueblo aparentemente tranquilo de la Cataluña interior. Mamen, la nueva profesora de matemáticas, comienza a indagar por su cuenta, cosa que hará que algunos secretos largamente enterrados en el pueblo salgan a la luz.

Veranda TV y Eduard Cortés, la productora y el director responsables del éxito mundial de TV3 Merlí, se ponen al frente de este thriller de 10 capítulos de 45 minutos. Un rodaje en el que se trabaja contando con todas las prevenciones para la Covid que se deben tomar para garantizar la seguridad.

El reparto lo encabeza Aida Oset, junto con Andrew Tarbet, Bea Segura, Lluís Marco, Roger Casamajor, Lluís Villanueva y Victòria Pagès, entre otros. Junto a estos rostros conocidos por el espectador, TV3 vuelve a apostar con Moebius por un casting lleno de talentos emergentes, como ya ha hecho con otras series como Merlí o Las del hockey.

‘Merlí’ da la vuelta al mundo

La serie ‘Merlí’, protagonizada por Francesc Orella, tendrá sendas adaptaciones en Francia e Italia, según ha informado este lunes la cadena catalana. La primera temporada de ‘La Faute à Rousseau’, la versión francesa, se emitirá en France 2 en 2021. Y en Italia ha comenzado el rodaje de su propia versión, producida por Banijay Studios para Rai 1, que llevará por título ‘Un professore’ y tendrá 12 episodios.

La serie ha tenido un extenso recorrido internacional y se ha podido ver en territorios como Estados Unidos (habla hispana), América Latina, India o Portugal. Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, Merlí (Francesc Orella) elige un grupo de alumnos de bachillerato para enseñarles a reflexionar y a cuestionarse las cosas. Este profesor atípico, con muchas caras, desconcierta a todo el que le rodea e incentiva a sus alumnos a fijarse objetivos, utilizando métodos a veces censurables.

Serielizados

en .