El final de'The Last of Us' bate récords - Serielizados
Cifras y letras

El final de ‘The Last of Us’ bate récords

'The Last of Us' alcanza un nuevo récord de audiencia pese a emitirse en la misma fecha que los Oscar, y se convierte en la serie más vista de HBO Max España.

Después de enfrentarse a chasqueadores, caníbales y una trágica historia de amor (y desamor), una mera entrega de premios no iba a ser nada para nuestros queridos Ellie y Joel.

Y es que, ojo al dato: el final de temporada de The Last of Us consiguió 8,2 millones de espectadores el domingo por la noche en HBO Max y lineal-HBO, un nuevo máximo de la serie, que, a pesar de estar compitiendo contra la emisión de Gala de los Oscar, consiguió muy buenas cifras.

Pero estos datos no nos pillan por sorpresa. The Last of Us ha gozado de una gran audiencia durante su primera temporada de nueve episodios. El anterior máximo de audiencia fue de 8,1 millones de espectadores en el penúltimo episodio, When We Are in Need.

Y lo más curioso es que los Oscar no son el primer gran evento con el que la serie se bate en duelo. El episodio 4 (que tuvo 7,5 millones de espectadores) se emitió junto a la 65ª edición de los premios Grammy, y HBO Max decidió adelantar el episodio 5 (11,6 millones de espectadores, de viernes a domingo) para no competir con la Super Bowl, que siempre es la retransmisión televisiva más vista del año.

La serie se estrenó en enero con 4,7 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo estreno más visto de HBO desde 2010, por detrás de La casa del dragón, precuela de Juego de Tronos. Una serie a la que ambos protagonistas no son ajenos, ya que tanto Bella Ramsey (Ellie) como Pedro Pascal (Joel), formaron parte del cast y dieron vida a Lyanna Mormont y Oberyn Martell.

Y aquí en España, los datos siguen hablando por si solos: la primera parte del drama apocalíptico basado en el aclamado videojuego desarrollado por Naughty Dog para PlayStation se ha convertido en el título más visto en la historia de los servicios de streaming por suscripción de HBO en España.

Y visto lo visto, no nos cabe duda de que la segunda temporada seguirá la estela de su predecesora.

Serielizados

en .