El coronavirus se lleva por delante varios festivales y producciones
Alarma global

El coronavirus se lleva por delante varios festivales y producciones televisivas

Seguimos la estela del virus para recopilar las producciones y eventos televisivos y cinematográficos que se han visto afectados.

Apple, Netflix y Amazon se han retirado del Festival de Cine SXSW 2020.

El brote de Coronavirus está interrumpiendo varios de los principales eventos programados en Hollywood y en todo el mundo, desde estrenos a inauguraciones de festivales de cine y televisión. Y parece que esto sólo acaba de empezar. A continuación, una lista de las cancelaciones más sonadas de los últimos días.

Las principales compañías de streaming, Apple, Netflix y Amazon se han retirado del Festival de Cine SXSW 2020. Celebrado cada año en Austin, Texas, el South by Southwest es uno de los festivales más importantes de Estados Unidos.

Disney ha cancelado su súper rueda de prensa de dos días de duración por todo el continente europeo para presentar Disney+, en su lugar promocionará la nueva plataforma de streaming de manera online.

MipTV, la conferencia de televisión internacional y mercado anual que se celebra cada primavera en Cannes, ha cancelado su edición 2020 debido a los temores de contagio. El evento de este año estaba programado del 30 de marzo al 2 de abril. Todos los eventos programados para MipTV 2020 han sido cancelados, incluidos Mip Formats, Mip Doc y Canneseries. El próximo MipTV no ocurrirá hasta abril de 2021, pero Canneseries se trasladará a octubre junto con Mipcom.

Séries Mania, que se celebra en Lille, Francia, es con toda seguridad el festival exclusivamente seriéfilo más importante del mundo. La directiva todavía no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que tendrá que suspender la próxima edición, programada para arrancar el 20 de marzo.

La producción de la 33ª temporada del reality show The Amazing Race de la CBS (y emitida por AXN en Europa) también se suspendió indefinidamente debido al coronavirus. CBS dijo en un comunicado: «Debido al aumento de las preocupaciones y la incertidumbre con respecto al coronavirus en todo el mundo, CBS y los productores de The Amazing Race han tomado la medida de precaución de suspender temporalmente la producción en la 33ª temporada de la serie.»

Los productores de MGM, Universal y James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, han retrasado el estreno de No Time to Die hasta el 12 de noviembre en Reino Unido y el 25 de noviembre en los Estados Unidos. La película estaba originalmente programada para estrenarse el 8 de abril.

Paramount ha pospuesto el lanzamiento de su éxito de taquilla Sonic: the Hedgehog en China indefinidamente. Otros estrenos que se han retrasado o cancelado en China incluyen 1917 de Universal, Jojo Rabbit de Searchlight y Dolittle de Universal.

En febrero, Paramount Pictures cerró la producción de la próxima película de Mission: Impossible, que se estaba filmando en Italia en ese momento. El equipo había planeado un rodaje de tres semanas a Venecia. Pero un portavoz de Paramount emitió la siguiente declaración: «Debido a la precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción para nuestro rodaje de tres semanas en Venecia, el primer tramo programado de la producción de Mission: Impossible 7

El cineasta Jia Zhangke (León de Oro 2006 por su película Naturaleza Muerta) ha congelado la producción de su próxima película. El proyecto estaba programado para comenzar a filmarse en abril. «Todavía no podemos hacer toda la preproducción necesaria para que esto empiece a rodar», dijo Jia. El cineasta describió el proyecto como centrado en «los jóvenes en China y el aquí y ahora» con una historia ambientada en la primavera y el verano, lo que significaba que no podrían filmar hasta el próximo año como muy pronto. Y agregó: «Tal vez escribiremos un nuevo guión».

Wong Kar-wai (el multipremiado director chino) ha suspendido la producción de su próximo largometraje, Blossoms. La película se iba a filmar en Shanghai, su ciudad natal, y donde se desarrolla la historia. El film está basado en la novela de 2013 de Jin Yucheng y sigue la vida de tres residentes de Shanghai desde el final de la Revolución Cultural de China en la década de 1960 hasta su vida en Estados Unidos en la década de 1990.

El Festival de Cine Documental de Tesalónica 2020 ha sido pospuesto. El festival tenía que dar el pistoletazo el 5 de marzo en Grecia y extenderse hasta el día 15. Los organizadores esperan que el evento pueda reprogramarse y están buscando una nueva fecha a finales de mayo o principios de junio.

Serielizados

en .