El VIII Serielizados Fest anuncia fechas y abre convocatoria de proyectos
Edición 2021

El VIII Serielizados Fest anuncia fechas y abre convocatoria de proyectos

serielizados fest 2021 españa
El Festival Internacional de Series se celebrará online y presencialmente en Barcelona y Madrid del 19 al 30 de octubre de 2021 y abre la convocatoria para participar en la Sección Oficial y en el VIII Showcase de Pilotos de Serie.

El VIII Festival Internacional de Series se celebrará online (en Filmin y Youtube) y presencialmente en diferentes espacios de Barcelona y Madrid del 19 al 30 de octubre de 2021. La organización mantiene así el formato híbrido que hizo posible que Serielizados Fest se convirtiera en el tercer festival online más visto de España en 2020. 

El festival ha abierto la convocatoria para que productoras nacionales e internacionales participen en la Sección Oficial (series de estreno en España a competición), Panorama (producciones destacadas fuera de competición), Short Form (series de un máximo de 20 minutos de duración) y Documental (largometrajes y series documentales sobre cultura pop televisiva). La organización hará pública la selección definitiva de producciones en los próximos meses.  

  • Accede a la convocatoria del VIII Serielizados Fest a través de este link.

Queda abierta también desde hoy la inscripción de proyectos al certamen de talento joven Showcase de Pilotos de Serie, que este año incorpora la categoría Serie Documental. El certamen, que reúne cada año al mejor talento de nuestro audiovisual televisivo a competición, es uno de los proyectos predilectos de Serielizados y Festival Zoom de Igualada y este año llega a su VIII edición. 

  • Accede a la convocatoria del VIII Showcase de Pilotos de Serie a través de este link.

Tras sus siete ediciones, el Serielizados Fest se ha consolidado como la gran apuesta en la promoción y difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales españoles. Una prueba de ello es el gran número de producciones que, tras estrenarse en el festival, han terminado recalando en alguna de las principales plataformas: ‘Stath Lets Flats’ y ‘Home Ground’ (Filmin), ‘Monzón’ (Netflix), ‘Que viene el lobo’ (Movistar+), ‘Shadow Lines’ (Sundance TV), ‘La Jauría’ (Prime Video) o ‘The New Nurses’ (TV3 – Forta), entre otras.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2021.