Edie Falco será Hillary Clinton en ‘Impeachment: American Crime Story’
Mercato

Edie Falco será Hillary Clinton en ‘Impeachment: American Crime Story’

Nadie está comparando a los Soprano con los Clinton. No.

Después de Carmela Soprano y la enfermera Jackie, Edie Flaco será la Primera Dama de los Estados Unidos durante el escándalo Lewinsky en la nueva serie de Ryan Murphy.

Una de las series que esperamos con más ganas para este 2021 es la nueva temporada de American Crime Story de Ryan Murphy. La serie antológica de FX se prepara para volver en una tercera temporada enfrentándose a uno de los escándalos más impactantes de los años 90.

Impeachment: American Crime Story será el título final de la nueva temporada que tratará el caso Lewisnky. Un escándalo que puso en jaque a uno de los presidentes más populares de la Estados Unidos, Bill Clinton, cuando se descubrió que tuvo una aventura con la becaria Monica Lewinsky. El caso hizo correr mucha tinta y paró al mundo. Normal. Fue un escándalo que tenía todos los ingredientes para convertirse en un culebrón real con el que los informativos se veían con palomitas. Infidelidad, mentiras a la población, conspiraciones varías y un impeachment que finalmente salvó Clinton.

Un tema ideal para la mente y el estilo de Ryan Murphy (Glee, Feudy que se ha hecho esperar mucho tras varios retrasos. La producción ya está en marcha y cómo adelantamos en nuestro avance del 2021, cuenta con Clive Owen (The Knick) como Bill Clinton y Beanie Feldstein (Lo que hacemos en las sombras) interpretando a la célebre becaria Monica Lewinsky.

Hasta ahora se desconocía si Hillary Clinton iba a ser parte de la trama de la serie, pues algunas declaraciones aseguraban que no entraba en los planes de la cadena incluirla. Pero finalmente Hillary sí aparecerá y la interpretará una actriz cuyo nombre debería escribirse en mayúsculas en la historia de las series: EDIE FALCO. La actriz, que sucedió su mítico papel como Carmela Soprano en Los Soprano por la no menos interesante Nurse Jackie, es una elección fantástica para la Primera Dama que luego intentó ser presidenta.

Dato curioso del día: Un año antes del impeachment, Hillary Clinton ganó un Grammy al mejor álbum hablado, por la versión de su libro ‘It takes a village’.

Basada en el libro de Jeffrey ToobinA Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President‘, esta nueva temporada de American Crime Story contará también con Annaleigh Ashford (Masters of Sex), Margo Martindale (The Americans), Billy Eichner (American Horror Storyy Betty Gilpin (Glow). Para rematar el festival, una fija de Ryan Murphy también hará acto de presencia. Sarah Paulson será Linda Tripp, la funcionaria que fue clave a la hora de filtrar el escándalo al público.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2021.

Ver más en American Crime Story.