Comparte

Rodaje de 'Domina'. Crédito: Sky España.
Sky ha empezado el rodaje de Domina, la serie que retrata la política de la Antigua Roma desde el punto de vista de las mujeres. Isabella Rossellini, conocida por protagonizar a Dorthy Vallens en de Blue Velvet, Kasia Smutniak (Perfect Strangers) y Liam Cunningham (Game of Thrones) serán los protagonistas de este show.
Domina explicará en 10 capítulos la historia de Livia Drusila (Kasia Smutniak), la emperatriz más poderosa que jamás ha existido en Roma y el cómo ascendió al poder. La emperatriz Drusila se abrirá paso mediante la estrategia, la seducción, la conspiración y el asesinato para vengar la muerte de Julio César.
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Smutniak ha dicho que está «entusiasmada por interpretar a un personaje tan complejo como Livia Dusilla». «Como líder en la defensa del derecho de las mujeres, fue una mujer dura, temida y a la vez querida, lo suficientemente fuerte como para sellar el destino del Imperio Romano», asegura la actriz.
La serie, que ya se está rodando en los Estudios Cinecittà de Roma, está siendo dirigida por Claire McCarthy (Ofelia) y el guionista Simon Burke (Fortitude). De igual importancia, el diseño de vestuario está siendo organizado por ganadora del Óscar por La edad de la Inocencia, Gabriella Pescucci.
McCarthy ha expresado que pese a ser un período más extraño que la misma ficción, está muy emocionada por dar vida a este mundo tan «rico y visceral».