Disney compra Fox por un total de 62.858 millones de euros
La compra del siglo

Disney compra Fox por un total de 62.858 millones de euros

Tuit irónico de James L. Brooks, histórico productor de 'Los Simpson', que anunciaba la noticia.

Fox se une a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm que ya han sido adquiridos por Disney, quien tiene la voluntad de convertirse en la competencia número uno de Netflix.

Un año después de que empezaran las negociaciones, Disney compra 21st Century Fox. La absorción se ha completado por una suma de 71.300 millones de dólares (62.858 millones de euros) que ha entrado en vigor hoy 20 de marzo. La suma inicial constaba de 52.400 millones de dólares pero tras una tentadora contraoferta de Comcast, el conglomerado más importante de Estados Unidos y al cual pertenece Universal Studios, provocó que Disney subiera su oferta para superar esa cifra.

Fox se une a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, todos ellos ya forman parte de The Walt Diney Company que en este caso adquiere los principales activos de la cadena, entre ellos se incluyen los estudios de televisión y cine bajo el sello de 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional.

Esta adquisición, según informa SlashFilm, provocará que 4.000 empleados corran el riesgo de perder sus puestos de trabajo ya que, la cadena ha prometido a sus accionistas un ahorro de 2.000 millones de dólares hasta 2021.

Disney no solo pretende reforzar su liderazgo en el cine a través de la compra de la parcela de cine de Fox la cual incluye los derechos sobre los exitosos personajes de X-Men y Deadpool, que también pretende obtener el liderazgo en la pequeña pantalla. Esto lo conseguirá gracias a compras como el universo Marvel. Estas producciones en la pequeña pantalla, unidas al catálogo familiar y animado de Disney, podrían ser una baza clave del grupo para atraer al público en su inminente batalla fuerte al líder del steaming, Netflix.

Escrito por Itziar López en marzo 2019.