‘Disclaimer’: La primera serie escrita y dirigida por Alfonso Cuarón
'Disclaimer'

La primera serie escrita y dirigida íntegramente por Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón dirigirá, escribirá y producirá la serie 'Disclaimer' para Apple TV+, un proyecto para el que el cineasta contará con Cate Blanchett y Kevin Kline como protagonistas.

La serie, basada en la novela homónima del mismo nombre de Renee Knight, narra la historia de Catherine Ravenscroft (Blanchett), una exitosa y respetada periodista de documentales de televisión que se ha dedicado durante años a revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas. Pero todo cambia cuando una novela escrita por un viudo (Kevin Kline) aparece en su mesa de noche. Esta novela revela su secreto más oscuro, un secreto que hasta ese día pensaba que era solo suyo.

Desde el año 2014, en el que Cuarón rodó el piloto de la serie Believe, el director no se había embarcado en ningún proyecto del ámbito televisivo, esta será la primera vez en la que escriba y dirija todos los capítulos de una serie original. Con Disclaimer, Cuarón vuelve a la ficción de la mano de su reputado compañero Emmanuel Lubezki como director de fotografía.

Lubezki, ganador de tres premios Óscar (Gravity, Birdman, El Renacido), colaborará en la fotografía de esta serie con el francés Bruno Delbonnel (Amélie, A propósito de Llewyn Davis). Blanchett además de protagonizar también será productora ejecutiva de la serie.

Cate Blanchett como Phyllis Schlafly en ‘Mrs. America’ / Sabrina Lantos (FX)

El director es a día de hoy uno de los cineastas más cotizados de Hollywood. Ganador de cuatro premios Óscar, tiene una de las filmografías más destacables del panorama actual, que incluye títulos tan variados como Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Hijos de los hombres

En octubre de 2019 Cuarón firmó un acuerdo global de producción con Apple TV + para desarrollar diferentes proyectos para la pequeña pantalla. Esta es una muy buena oportunidad para que la plataforma logre posicionarse de forma definitiva con sus respectivas producciones. Apple TV + destaca por títulos como The morning show, Ted Lasso, Defending Jacob o Dickinson, pero parece que con Disclaimer la plataforma presentará uno de los thrillers psicológicos de la temporada. 

Además de Cate Blanchett y Kevin Kline, el cómico y actor Sacha Baron Cohen,  conocido por películas como El juicio de los 7 de Chicago, Borat, El dictador, o la serie El espía, está en negociaciones para unirse al distinguido elenco de la serie.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2022.

Ver más en Disclaimer.