DiCaprio adapta el clásico de Tom Wolfe ‘Elegidos para la gloria’
'The right stuff'

DiCaprio adapta el clásico de Tom Wolfe ‘Elegidos para la gloria’

La serie se estrenará en Disney+ en otoño de 2020.

Disney+ estrenará el próximo otoño esta serie sobre el Proyecto Mercury, el primero de la NASA destinado a enviar humanos a la Luna.

National Geographic ha comprado los derechos del best-seller de Tom Wolfe de 1979, Elegidos para la gloria (The right stuff, en inglés) para adaptarlo a televisión. Este libro de no ficción trata sobre los pilotos de pruebas encargados de superar la velocidad del sonido en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, así como los que fueron seleccionados para el Proyecto Mercury de la NASA, el primero de los Estados Unidos para enviar personas al espacio.

Producida por Appian Way, de Leonardo DiCaprio, junto con Warner Bros., la serie será desarrollada por el guionista Mark Lafferty (Castle Rock, Halt and Catch Fire). En 1983 ya se hizo una adaptación para cine de The right stuff (una expresión que significa algo así como “lo que hay que tener”), de la mano de Philip Kaufman, y protagonizada por Sam Shepard, Scott GlennEd Harris y Dennis Quaid. La película recibió cuatro Oscars en la ceremonia de 1984.

  • Habemus tráiler:

Así es la sinopsis oficial de la serie:

En el apogeo de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para combatir un sentimiento nacional de miedo y decadencia, el gobierno de los EEUU concibe el Proyecto Mercury de la NASA, iniciando una carrera espacial con los soviéticos y convirtiendo a un puñado de los pilotos de prueba en celebridades instantáneas. Estas personas, que se conocen como Mercury Seven, se convierten en héroes mucho antes de que hayan logrado un solo acto destacable. Los mejores ingenieros de la nación estiman que necesitan varias décadas para llegar al espacio exterior. Pero se les dan dos años.

Mientras los hombres sucumben a las tentaciones que los rodean, el Proyecto Mercury amenaza con desmoronarse. En el corazón del drama histórico poblado por personajes profundamente humanos hay dos hombres que se convierten en iconos, John Glenn y Alan Shepard, mientras compiten por ser el primer hombre en el espacio. Todo el programa peligra por su intensa rivalidad.

Completan el elenco caras reconocibles Aaron Staton (Mad Men), James Lafferty (The Haunting of Hill House), Micah Stock (Escape at Dannemora), Michael Trotter (Underground), Colin O’Donoghue (Érase una vez), y Patrick Fischler (Twin Peaks, Mad Men).

Elegidos para la gloria evoca la maravilla y el asombro del momento en que escapamos de los límites de nuestra única casa y nos aventuramos en lo desconocido”, dijo Mark Lafferty en un comunicado. “Pero la serie tratará tanto de quiénes somos hoy como de nuestros logros históricos. En un momento en que el mundo se enfrenta a desafíos importantes, esta historia nos recuerda que lo que parece imposible hoy puede convertirse en el triunfo del mañana”, añadió el showrunner.

Elegidos para la gloria se estrenará en National Geographic (es decir, Disney+) este otoño.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en The right stuff.