'Crepúsculo' tendrá serie
Sagas literarias

‘Crepúsculo’ tendrá serie

Lionsgate Television está en las primeras fases de desarrollo de una serie que podría resucitar la conocida saga de libros tras sus exitosas películas.

Si, habéis leído bien. La Saga Crepúsculo va a convertirse en serie.

Según la revista The Hollywood Reporter, Lionsgate Television está empezando a desarrollar una versión en forma de serie de la exitosa serie de libros de Stephenie Meyer.

Sinead Daly, cuyos créditos incluyen Tell Me Lies, The Walking Dead: World Beyond, Raised by Wolves, Dirk Gently’s Holistic Detective Agency y The Get Down, será la encargada de escribir el guión de la nueva Crepúsculo. Las fuentes dicen que Daly está trabajando con Lionsgate TV para determinar cuál será la versión específica de Crepúsculo y si será un remake de los libros de Meyer o una rama diferente.

Se espera que Stephenie Meyer, autora de la saga, participe en la adaptación televisiva

La serie de televisión aún es huérfana de cadena/plataforma, ya que, según las fuentes, el estudio, que controla los derechos de la franquicia, tiene previsto dirigir el desarrollo del proyecto antes de sacar a la venta los derechos del paquete. Por lo que aún no se ha fijado un calendario para la presentación de la serie a posibles compradores.

Según las fuentes, se espera que Stephenie Meyer participe en la adaptación televisiva. Wyck Godfrey y el ex copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, Erik Feig –que durante su mandato en Summit Entertainment compró los derechos de los libros después de que Paramount Pictures se desentendiera de ellos–, se han unido a la producción ejecutiva de la adaptación televisiva.

La franquicia cinematográfica, protagonizada por las ahora estrellas de cine, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, recaudó más de 3.400 millones de dólares en todo el mundo.

Algo es innegable: Crepúsculo es una de las piezas más importantes de la biblioteca de Lionsgate. En 2017, cinco años después de que Amanecer: Parte 2 pusiera fin a la adaptación cinematográfica de Meyer, el consejero delegado de Lionsgate, Jon Feltheimer, dijo a Wall Street durante una conferencia de resultados que «hay muchas más historias que contar, y estamos listos para contarlas cuando nuestros creadores estén listos para contarlas«, en referencia a las franquicias Crepúsculo y Los juegos del hambre.

La noticia llega en un momento en el que HBO Max ha confirmado recientemente que se encuentra en fase de desarrollo de una adaptación televisiva de ‘Harry Potter’

La noticia de esta serie llega en un momento en el que Lionsgate ha estado negociando con varios postores la posible escisión de sus estudios y de la cadena de cable Starz a finales de septiembre de 2023. El negocio de estudios de Lionsgate, que incluye las divisiones de producción de cine y televisión, aumentó sus ingresos un 25% hasta casi 900 millones de dólares en el tercer trimestre. Palabras mayores.

Lionsgate TV también anunció recientemente planes para revivir Spartacus con una serie-secuela del creador Steven S. DeKnight. Lionsgate TV produjo Spartacus: Blood and Sand y la miniserie precuela Gods of the Arena, ya que la franquicia sigue siendo una pieza valiosa de la biblioteca del estudio. Lionsgate y Starz también revivieron recientemente Party Down, y el estudio ha estado explorando una secuela de la antigua comedia de Showtime Weeds, ya que los reboots siguen siendo más fáciles de comercializar, al tiempo que ayudan a aumentar el valor de los títulos de la biblioteca de años de antigüedad.

La serie de Crepúsculo también llega en un momento en el que HBO Max ha confirmado recientemente que se encuentra en las primeras fases de desarrollo de una adaptación televisiva de Harry Potter, con planes para una serie de la querida serie de libros de J.K. Rowling, con la controvertida autora como productora ejecutiva.

Este tipo de adaptaciones siguen teniendo una gran demanda, ya que Prime Video lanzó el año pasado una nueva versión de El Señor de los Anillos, y Warner Bros. Discovery también planea realizar nuevas entregas de los largometrajes basados en las obras de J.R.R. Tolkien.

Serielizados

en .