Conleth Hill (Varys) confiesa que el final de ‘Juego de Tronos’ es frustrante
Críticas a 'Juego de Tronos'

Conleth Hill (Varys) confiesa que el final de ‘Juego de Tronos’ es frustrante

Conleth Hill es Varys en 'Juego de Tronos' / Crédito: HBO

El actor que encarna a Varys no se muerde la lengua y asegura que su personaje ha sido abandonado estas dos últimas temporadas y que la serie ha perdido parte de su esencia tras superar los libros de George RR Martin.

Tras el penúltimo episodio de Juego de Tronos, en una entrevista para Entertainment Weekly, el actor Conleth Hill no se ha mordido la lengua sobre su trayectoria dramática de su personaje en el universo de Poniente. En una de las preguntas, Hill expresa su «decepción» con la serie por haber abandonado a Varys durante las dos últimas temporadas, uno de sus personajes favoritos (y también de la audiencia).

Según Hill, en la temporada 7 a su personaje le robaron un último enfrentamiento dialéctico con su gran némesis, Meñique: «Creo que intentaron hacerlo y no pudieron. Sentí que después de la temporada 6 me tiraron por la borda», asegura Hill. «No puedo quejarme porque son seis grandes temporadas y tuve algunas escenas geniales en ellas. Pero ahí fue cuando todo cambió para mí».

El actor enfatiza que no está «insatisfecho» con la serie «en general» (sin ir más lejos calificó de «brillante» su experiencia global), y admite que es totalmente consciente de que expresar su decepción lo convierte en alguien egoísta. Sin embargo, «me sentí molesto por no tener ninguna reacción tras la muerte de Meñique, él era mi enemigo. Mi personaje se volvió más periférico, y se concentraron más en los demás. Está bien. Es la naturaleza de una serie con tantos personajes. Pero fue algo frustrante».

Cuando se le pregunta sobre su escena favorita, Hill dice que los momentos en los que Varys y Tyrion (Peter Dinklage) viajaron juntos fueron los más memorables. El actor se apoya en este tipo de escenas para argumentar cómo ha cambiado Juego de Tronos desde que los escritores no pueden basarse en los libros de George R.R. Martin como referente. A partir de la temporada 6, es cuando la serie empieza a contar partes de la historia que Martin aún no había publicado. «Creo que en ese tipo de escenas es cuando se entiende la naturaleza de los «freaks» y de los «outsiders» con precisión. En cierto modo, eso se ha perdido cuando adelantamos a los libros», dijo Hill. «Ese interés especial en los bichos raros no es tan efectivo como lo ha sido».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2019.

Ver más en Juego de Tronos.