'Chorus Girls': La mejor serie danesa del año llega a Filmin
Estrenos

La mejor serie danesa del año llega a Filmin

La alabada comedia dramática 'Chorus Girls' nos sumerge en un viaje único que mezcla el brillo del entretenimiento con la cruda realidad de la lucha por la igualdad en los años 70.

Es la hora de la revolución.

Filmin presenta en exclusiva la aclamada Chorus Girls, una joya televisiva que se alzó con el título de Mejor Serie del Año en los pasados Premios de la Televisión Danesa. Recién aterrizada en España, su primera temporada ya está disponible al completo en la plataforma.

Esta intrigante comedia dramática de ocho episodios ambientada en la década de los 70, nos narra la historia de ocho mujeres que persiguen su sueño de convertirse en bailarinas de variedades, y su lucha por sobrevivir en el sexista mundo del espectáculo. Y es que, tras el telón de lentejuelas y las luces brillantes, hay una realidad mucho más cruda a la que tendrán que enfrentarse.




Su sinopsis oficial dice así: «Sussie es una ama de casa que vive con su marido, Robert. Ambos fueron pareja de baile en el pasado, pero Robert es un hombre controlador y violento. Sussie consigue un trabajo como bailarina en Cirkuscevyen para complementar las finanzas del hogar y ahorrar en secreto para comprarse un apartamento y poder alejarse de Robert».
Dirigida y creada por Ditte Hansen y Louise Mieritz, la serie ha sido definida como la nueva Carmen Curlers (también disponible en Filmin) por su excelente componente histórico / social danés, pero Chorus Girls llega para explorar las sombras detrás de las bambalinas, donde el abuso, el sexismo y la indiscreción son la moneda de cambio más común para el grupo de mujeres protagonistas, las cuales, cansadas de vivir subyugadas, deciden rebelarse, tomando las calles en una lucha ferviente por la liberación y la igualdad.
Además, como dato curiosos, sus creadoras forman parte del elenco protagonista: «Estamos narrando un período de la historia danesa en el que las mujeres eran relegadas a simples figurantes o extras», explican. «En este cambio de paradigma, exploramos nuevas historias y perspectivas críticas hacia el pasado sin juzgar la moral de entonces«.
Ambas enfatizan la importancia de romper la peligrosa cultura del silencio: «Las mujeres necesitamos compartir nuestras historias y ser creídas para encontrar la fuerza y propiciar el cambio», destacan. «Al situar la trama en 1975, la serie ofrece una perspectiva valiosa del presente y destaca la arraigada presencia del sexismo en la cultura y la historia«.

‘Chorus Girls’ ya está disponible en Filmin.

en .