Carole Baskin gana: un juez le otorga el control del zoo de Joe Exotic
'Tiger King'

Carole Baskin gana: un juez le otorga el control del zoo de Joe Exotic

Carole Baskin, fundadora de la Big Cat Rescue ('Tiger King').

Finalmente la fundadora de la Big Cat Rescue toma el mando del Gran Parque de Animales Exóticos de Joe Exotic ('Tiger King') después de que un juez falle a su favor.

Los peores augurios de Joe Exotic han dado positivo. Un juez ha ordenado a Jeff Lowe, el actual propietario del Gran Parque de Animales Exóticos de Wynnewood, que abandone las instalaciones en los próximos cuatro meses para que la fundadora de Big Cat Rescue, y archienemiga de Exotic, Carole Baskin, tome su lugar. Tras más de una década de tensiones, ilustrada en la docuserie Tiger King, Baskin ha ganado la partida.

El infame zoológico de Oklahoma fue inaugurado originalmente por Joseph Maldonado-Passage, más conocido como Joe Exotic, en 1999. En 2016, Baskin presentó una demanda contra Maldonado-Passage alegando que había transferido fraudulentamente la propiedad a su madre en un movimiento «para evadir a los acreedores» y evitar pagarle a Baskin un acuerdo de 1 millón de dólares que ganó en una demanda en 2011.

No olvidemos que Joe Exotic fue sentenciado por pagarle 3.000 dólares a un sicario para asesinar a Baskin, además de por haber matado él mismo a varios tigres para hacer espacio en las jaulas de su parque. Una auténtica joya de tío.

Pues bien, volviendo al asunto. Un juez ha dictaminado que la transferencia de la propiedad es ilegal, y eso significa que Lowe, quien se hizo cargo del parque después de que Exotic fuera a prisión, no tiene permiso legal para administrar el parque. Para resolver la deuda, el juez entregó la escritura del parque a Baskin.

El juez insta a que Lowe retire todas sus pertenencias de la propiedad, incluyendo cualquiera de sus animales que residen allí, antes de pasarla a Baskin. Es probable que ella cambie el diseño del famoso Zoo para permitir más espacio para sus propios grandes felinos y tigres.

Jeff Lowe posando en un reportaje sobre el Zoo de Wynnewood.

El hecho de que este episodio judicial haya concluido no significa que el universo de Tiger King se vaya a estancar. Ni mucho menos. Sin ir más lejos, ya está en marcha una serie de ficción de ocho episodios sobre la vida de Joe Exotic protagonizada por, agárrense, Nicolas Cage.

Por otra parte, Exotic sigue trabajando para obtener el indulto de Donald Trump y poder abandonar antes la cárcel. En cuanto al parque, recientemente volvió a abrir sus puertas a multitudes descontroladas que querían echar un vistazo a los famosas animales (y a los miembros del equipo).

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2020.

Ver más en Tiger King.