'Blossoms Shanghai', de Wong Kar-Wai, ya tiene fecha de estreno
Próximamente

‘Blossoms Shanghai’, la esperada serie de Wong Kar-Wai, ya tiene fecha de estreno

El director de obras como 'Desando amar' o '2046', vuelve con 'Blossoms Shanghai', una serie surgida de un antiguo proyecto cinematográfico que, por fin, ya tiene fecha de estreno en China.

Después de años inactivo, Wong Kar-Wai, uno de los directores más alabados y conocidos de la contemporaniedad, vuelve con su primer proyecto de ficción televisiva. La espera ha sido larga, pero Wong parece volver por todo lo alto.

Con 30 episodios de 50 minutos (sí, unas 25 horas de serie), Blossoms Shanghai, nos narra la historia de A Bao, un hombre de negocios de Shanghai, durante dos períodos de tiempo: de la década de 1960 hasta mediados de 1970, el final de la Revolución Cultural; y desde 1980 hasta principios del siglo XXI. La serie es una adaptación de la novela homónima de Jin Yucheng que completaría una nueva trilogía temática junto a sus emblemáticos títulos Deseando amar y 2046.

Hace ya casi cinco años se anunció el proyecto de Blossoms Shanghai por primera vez. Y ahora, después de tres años de rodaje, la serie se estrena la semana que viene en la plataforma de streaming china Tencent Video. Las cuatro primeras entregas se estrenarán el 27 de diciembre, seguidas de dos episodios al día. Y aunque no hay información de cuando podría llegar a otras plataformas, o si existe la posibilidad de ello, saber que es una realidad y que el proyecto ya está finalizado y listo para ser estrenado, es una muy buena noticia para los fans del director hongkonés.

Protagonizada por Hu Ge, Ma Yili, Tang Yan y Xin Zhilei, Wong Kar-wai actúa como productor y director. «La histórica novela de Yucheng ha sido el telón de fondo perfecto para visualizar y compartir mi amor por mi ciudad natal», declaró Wong Kar-wai sobre el proyecto.

«Con la serie, me gustaría invitar al público a sumergirse en las intrigas de Shanghai y sus habitantes a principios de la década de 1990, una época apasionante que allanó el camino para la prosperidad del Shanghai moderno». Deseando ver esta maravilla.

Uno de los carteles promocionales de ‘Blossoms Shanghai’ para Tencent Video.

en .