'Borgen': Birgitte Nybor vuelve al gobierno danés el próximo junio
'Borgen: Power & Glory'

Birgitte Nybor regresa al gobierno danés el próximo junio

Netflix ha confirmado la fecha final para el estreno de la secuela de la danesa 'Borgen', todo un hito de la ficción política televisiva.

Sidse Babett Knudsen dando vida a Birgitte Nybor, su papel más famoso.

Nueve años después de la emisión de su último capítulo, la danesa Borgen está lista para volver a nuestras pantallas para dar otra lección de política-ficción de lo más real, humana e intrigante. La serie dramática vuelve por todo lo alto, de la mano de Netflix en una cuarta temporada, que más bien es una serie secuela, con el título Borgen: power & glory.

La plataforma estrenará los nuevos episodios el 2 de junio al resto del mundo. Así, lo hará unos meses después de que llegue primero a los países nórdicos, el 14 de abril. En esta nueva encarnación de la serie creada por Adam Price, la protagonista, Birgitte Nybor (Sidse Babett Knudsen) está de vuelta al gobierno de su país, del que fue Primera Ministra sorpresa de una inesperada coalición de partidos.

Esta vez, sin embargo, Birgitte se encargará de la cartera de Asuntos Exteriores. Lo cual no le restará ni un ápice de repercusión mediática y poder de decisión. Y es que la trama de la serie nos planteará qué es lo que podría suceder si una compañía petrolera descubriera petróleo en Groenlandia. A partir de esta situación, surge un profunda lucha de intereses internacionales para controlar el crudo descubierto en esa parte del planeta que, recordemos, pertenece a Dinamarca. Ya en la serie original se dedicaban algunos episodios a la relación particular entre Dinamarca y Groenlandia, cuyo estatus de región autónoma pero con una nación propia, despierta históricas fricciones en ambas partes.

Birgitte y su grupo de colaboradores.

Así las cosas, entre el conflicto internacional y el nacional se moverá la protagonista de la serie en su vuelta a la política. No estará sola, pues a Sidse Babett Knudsen le acompañan otros miembros del reparto original. Como por ejemplo, Birgitte Hjort Sørensen interpretará de nuevo a Katrine Fønsmark. La antigua jefa de prensa del gobierno volverá al periodismo como jefa de informativos de una televisión nacional. Otros que vuelven son Søren Malling como el periodista Torben Friis, Lars Mikkelsen como Søren Ravn. Quien no estará será Pilou Asbæk (Euron Greyjoy en Juego de tronos), que era uno de los protagonistas de la serie original.

En la primera comunicación oficial de Netflix sobreBorgen: power & glory, la plataforma ha específicado que “La serie trata algunos de los temas políticos más importantes de nuestro tiempo, así como la relevancia del Reino Danés en el mundo moderno, la batalla de las superpotencias por el control del Ártico y, no menos importante, la crisis climática”. Además, en ese comunciado, también han específicado que los nuevos episodios son «una continuación independiente de las temporadas anteriores de Borgen«.

El 2 de junio estaremos listos para recuperar una de esas series imprescindibles que se deben ver una vez en la vida, mínimo. Si aún no lo has hecho, no tardes, que está toda disponible en Netflix.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Borgen.