Benedict Cumberbatch recorrerá ‘Los 39 Escalones’ en Netflix
Próximamente

Benedict Cumberbatch recorrerá ‘Los 39 Escalones’ en Netflix

Con 'Los 30 Escalones', Benedict Cumberbatch vuelve a protagonizar una serie tras 'Patrick Melrose'.

El actor británico lidera una nueva adaptación de la novela 'Los 39 Escalones' que adaptó al cine Alfred Hitchcock en 1935. Esta vez será una miniserie para Netflix que actualizará la trama a la actualidad.

En Los 39 Escalones, el protagonista, Richard Hannay, es un hombre inocente que, tras la muerte de un espía, se ve envuelto en una red de conspiraciones y secretos de estado. Publicada en 1915, la novela original de John Buchan ha sido adaptada al cine en diversas ocasiones. Siendo la versión de 1935 firmada por el maestro Hitchcock la más famosa.

Ahora, Benedict Cumberbatch en funciones de protagonista y productor, tendrá la misión de actualizar la novela y ofrecer una nueva versión moderna de un relato lleno de giros y sorpresas, que ha sido la inspiración de muchísimas historias de espionaje, conspiración y paranoia. El actor británico hará lo propio en la futura miniserie Los 39 Escalones para la plataforma Netflix.

Un joven Hitchcock en el centro de la imagen durante el rodaje de ‘Los 39 Escalones’.

La película de Alfred Hitchcock, una de las más destacadas durante su primera etapa británica, difería bastante de la novela original. El espía que encontraba muerto el protagonista en la novela pasaba a ser una espía en el film, que también tenía más toques románticos. Asimismo, en la película el título hacía referencia  a la organización secreta que descubría el protagonista. Mientras que en la novela se trataban de escalones literales en diversas localización.

Esta por ver cuál de las dos versiones será la que se utilice en la próxima miniserie de Netflix. Quizás ninguna de las dos. En todo caso, resolver eso y actualizar la trama a un contexto actual será la misión del guionista Mark L. Smith, famoso por su guion de El renacido, el film de Alejandro González Iñárritu protagonizado por Leonardo DiCaprio.

En la dirección de Los 39 Escalones encontramos al alemán Edward Berger que recientemente ha dirigido episodios de Your Honor y ya trabajó con Benedict Cumberbatch en Patrick MelroseEsta nueva noticia sigue con la línea de actualizaciones de films de Alfred Hitchcock que parece que están siguiendo algunas plataformas recientemente. Hace unos meses la misma Netflix estrenó una adaptación de Rebecca y no hace mucho conocimos los planes de HBO Max para adaptar un nuevo Crimen Perfecto con Alicia Vikander a la cabeza del reparto. 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2021.