Bella Ramsey protagoniza la segunda temporada de 'Condena'
Próximamente

Bella Ramsey y Jodie Whittaker protagonizan la segunda temporada de ‘Condena’

La segunda parte de la exitosa miniserie ganadora de dos premios BAFTA se estrenará el viernes 17 de noviembre en Movistar Plus +.

Estrenado en 2021, el drama carcelario Condena, de Jimmy McGovern, cosechó aplausos y buenas críticas a raudales. Protagonizada por Sean Bean, que interpretaba a un preso que se enfrentaba al sistema penal y a su conciencia, y Stephen Graham, que interpretaba a un guardia chantajeado por presos que sabían que su hijo estaba cumpliendo condena en otro lugar; la serie ganó el BAFTA a mejor actor (Bean) y a mejor miniserie de ese año.

Ahora, en esta esperada segunda parte, McGovern ha reclutado como co-guionista a Helen Black (nominada a un BAFTA por Vida y muerte en un almacén), y ha centrado su atención en la situación de las mujeres en prisión, concretamente, en la realidad penitenciaria de una cárcel de mujeres de Reino Unido.




Su sinopsis oficial dice así: «Kelsey, Orla y Abi, son tres nuevas reclusas ingresan el mismo día en el centro penitenciario Carlingford. Las tres comparten celda y se ven obligadas afrontar juntas su nueva realidad en un terreno hostil y desconocido. Pero, a pesar de la constante sensación de amenaza y de la violencia que se respira en los pasillos, las tres se hacen fuertes en su mutuo entendimiento y descubren lazos de conexión que no esperaban».

Esta segunda temporada, dirigida por Andrea Harkin (Las confesiones de Frannie Langton, El escándalo de Christine Keeler), nos habla sobre la culpa, la sorodidad, la redención y las instituciones y sistemas defectuosos que conforman nuestro enfoque de la justicia y las prisiones.

Pero lo más fuerte de todo son sus tres protagonistas principales: Bella Ramsey (Juego de tronos, The Last of Us) en el papel de Kelsey, una joven en sus últimos meses de embarazo; Jodie Whittaker (la primera mujer en interpretar al Doctor en Doctor Who), dará vida a Orla, y Tamara Lawrance (La canción de July), como Abi. La serie también contará con el regreso de Siobhan Finneran (Happy Valley) como la hermana Marie-Louise. Y se unen al reparto, Lisa Millett, como la oficial de prisiones Martin, Julie Graham, como Lou; Alicia Forde, como Sarah; Kayla Meikle, como Donna; y Sophie Willan, como Maeve. Pintaza.

Póster oficial de ‘Condena’.

Serielizados

en .