Batwoman abandona la ciudad de Gotham
DC Comics

Batwoman abandona la ciudad de Gotham

Ruby Rose como Batwoman en la primera temporada de la serie.

Ruby Rose, la actriz que interpreta a Batwoman, ha abandonado la serie y Warner Bros. busca nueva actriz para la segunda temporada.

La actriz Ruby Rose ha colgado el traje de Batwoman de manera inesperada, pocos meses después de que la cadena CW anunciara el inicio de la producción de la segunda temporada de la serie, disponible en HBO España en nuestro territorio.

Según ha podido saber Variety, aunque no han trascendido las razones de su decisión, las productoras de Batwoman -Warner Bros. y CW- se han comprometido ha continuar con la producción de la nueva entrega, y ya están en busca de una nueva heroína.

«He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada», ha dicho Rose en un comunicado. «Esta decisión no la he tomado a la ligera, tengo mucho respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en la serie. Estoy más que agradecida con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por haberme ofrecido esta increíble oportunidad y por darme la bienvenida al universo de DC que tan bellamente han creado. Gracias Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida».

Algunas voces en Estados Unidos vinculan esta situación con la operación quirúrgica que Rose recibió en septiembre, por hernia de disco. Una lesión que aparentemente sufrió rodando la primera temporada de la serie. Pero otras fuentes aseguran que su decisión no tiene nada que ver.

Por su parte, las productoras de las serie han dicho que «agradecen a Ruby sus contribuciones al éxito de la primera temporada y le desean todo lo mejor». «El estudio y la red están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de Batwoman, y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo del programa, esperamos compartir su nueva dirección, incluido el reparto de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses.»

En la primera temporada Kate Kane protege las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora con una gran formación dedicada a acabar con el debilitado mundo criminal de la ciudad. En una ciudad desesperada por encontrar su salvación, Kate deberá enfrentarse a sus propios demonios antes de convertirse en la esperanza de Gotham.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.