'Barry' (HBO) también terminará tras cuatro temporadas
Bill Hader se despide

‘Barry’ (HBO) también terminará tras cuatro temporadas

HBO confirma que la próxima temporada de 'Barry', al igual que con 'Succession,' será la última. Dos grandes series de la cadena de cable que echarán el cierre tras cuatro temporadas.

Bill Hader como el alicaído Barry en una imagen de la tercera temporada.

Primero fue noticia el final de Succession y ahora le toca lo propio a Barry. Es un mal momento para ser fan de dos de las mejores series del momento. Pero como ya dijimos en su día, cuando nos hicimos eco del final de Succession, hay cosas que mejor acabar en alto. Y en el caso de Barry, tras tres excelentes temporadas, puede que así sea. 

La trayectoria de la serie co-creada por su protagonista, Bill Hader, no podía ser mejor. La comedia negra, que sigue a un ex-militar (Hader) que se dedica a a asesinar por encargo mientras busca cumplir con su ilusión de ser actor profesional, es una auténtica obra maestra que ha conseguido 9 premios Emmy. Algunos de los episodios de la tercera temporada son, directamente, para sacarse el sombrero. 

Henry Winkler ha admitido que trabajar en Barry es lo mejor que ha hecho nunca.

A Barry le debemos mucho. Desde la llegada de un personaje como el mafioso checheno NoHo Hank (Anthony Carrigan), hasta la explosión de Bill Hader. Ya sea tanto en su faceta dramática (la serie, pese a ser comedia, tiene mucho drama) como creativa. Sin olvidar, además que, gracias a Barry, una leyenda de las series como es Henry Winkler (Happy Days) ha conseguido volver a estar en el mapa y dejar a todo el mundo impresionado, Emmys incluidos.

La próxima temporada, la cuarta, se estrenará el 17 de abril en HBO Max y constará de ocho capítulos. Ocho piezas que, como veis, serán el final definitivo de una maravilla como Barry. La cuarta temporada de Barry fue confirmada en mayo de 2022. Fue entonces cuando la galardonada comedia regresó para su tercera temporada después de un retraso de tres años causado en gran parte por la pandemia del Covid. Es probable que este ya fuera el plan de Bill Hader y Alec Berg, el otro co-creador de la serie, desde que ésta regresó. Junto a la noticia, llega también el primer teaser de la temporada final:




«Ha sido un viaje increíble hacer esta serie. Es agridulce que la historia haya llegado a su conclusión natural», ha dicho Hader en el comunicado oficial que ha confirmado el destino de la serie de HBO. En una línea similar se ha expresado Amy Gravitt, vicepresidenta ejecutiva de comedia en HBO/HBO Max. «Después de tres temporadas magistrales de Barry, estamos ansiosos por que los espectadores vean la conclusión poderosa, compleja e hilarante de la historia de Barry Berkman. Ha sido un placer trabajar con este equipo de inmenso talento».

La tercera temporada acababa con un giro argumental que ponía patas arriba el mundo de Barry y no podemos esperar ya más hasta que llegue abril para descubrir como sigue (y termina) la serie de Bill Hader. Se la echará de menos. 

Serielizados

en .

Ver más en Barry.