Balagueró convertirá en serie su mítica película de terror ‘Los sin nombre’
Próximamente

Balagueró convertirá en serie su mítica película de terror ‘Los sin nombre’

'Los sin nombre' se estrenó en cines en 1999.

La película original, de 1999, convirtió a Balagueró en uno de los referentes europeos del terror de autor.

Jaume Balagueró (creador de la saga [REC]) se asocia con su compañero Pau Freixas (guionista y director de Pulseras Rojas y Sé quién eres) para adaptar a serie de televisión la película de terror de 1999 Los sin nombre, del mismo Balagueró.

Basado en la novela del británico Ramsey Campbell, The Nameless, la adaptación cinematográfica fue el debut de Balagueró en 1999 y se erigió con ella como uno de los referentes europeos del cine de género de autor. La serie de Los sin nombre estará producida por Arca Audiovisual, la división de televisión de Filmax.

Los sin nombre narra la terrorífica odisea de Claudia tras el rapto y asesinato de su hija de seis años en manos de un fanático religioso. Claudia recibe una llamada de una niña que dice ser Angela, su hija, rogándole que la rescate antes de que la maten. Un universo rico y único y la construcción de un acto tan atroz que se aloja en la mente de cualquiera que haya visto la película.

En una entrevista a Variety, Freixas comentó que Balagueró había trabajado con varios guionistas para crear «una biblia y una hoja de ruta de tramas realmente extensa».

Freixas, coescritor habitual de Ivan Mercadé (Cites, el remake catalán de Dates), Pol Cortecans (Benvinguts a la familia) y el productor Carlos Fernández, está escribiendo un piloto, ahora en su segundo borrador, junto a Cortecans.

Balagueró entrará en el proyecto por segunda vez «para que beba de su visión profunda del género», dijo Freixas. Y agregó: «Siento que el proceso de escritura simplemente ha confirmado nuestra sensación de que el proyecto original es un gran punto de partida (…) Abre una gama de posibilidades poderosas para la serie, con un pie en el terror y otro en lo emotivo».

«Al igual que con muchas otras piezas como Fargo, por ejemplo, haremos una nueva versión en formato de serie, que reunirá a dos de los mejores talentos de nuestra casa: Balagueró, un icónico director de género europeo; y Freixas, quien ha sido responsable de algunos de los éxitos más relevantes a nivel internacional de la ficción televisiva española», dijo a Variety Ivan Díaz, director internacional de Filmax.

«Los sin nombre marcó un punto de inflexión en nuestra línea editorial de género y nos transformó en una referencia en el cine fantástico y, ahora, estamos convencidos de que daremos un paso más en la ficción fantástica, en este caso para la televisión», añadió el CEO de Filmax, Carlos Fernández.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2020.

Ver más en Los sin nombre.