'Avatar: La leyenda de Aang' tendrá 2 temporadas más
Buenas noticias

‘Avatar: La leyenda de Aang’ tendrá 2 temporadas más

Netflix acaba de anunciar que la saga de Aang y las cuatro naciones continuará durante dos temporadas más que se rodarán de forma muy seguida para poder mantener la continuidad de la exitosa serie.

Gordon Cormier da vida a Aang en la exitosa serie de Netflix.

Fans de Avatar, tenemos buenas noticias para vosotros: parece que la guerra contra la Nación del Fuego está lejos de terminar. Hoy se ha confirmado de forma oficial que Avatar: La leyenda de Aang ha sido renovada por dos temporadas más, que concluirán esta épica historia.

Desde su estreno a finales de febrero, el esperado live action de la serie de animación se ha convertido en la serie (en inglés) número 1 de la plataforma, con más de 41,1 millones de visitas en sus 11 primeros días. Además de batir récords consiguiendo ser número 1 en 76 países y estar entre los 10 primeros en 92.

Al parecer, la serie tiene previsto seguir una estructura similar a la de Nickelodeon. La narrativa de la original presentaba una historia dividida en tres libros que se contaban en tres temporadas. Avatar se estrenó en la famosa cadena infantil en 2005 ante una legión de fans que, años después, coincidieron al «rechazado» casi unánimemente la versión cinematográfica de 2010, Airbender, el último guerrero, del director M. Night Shyamalan. Lo más curioso es que el live action parece haber llegado en el momento perfecto, ya que la serie de animación alcanzó nuevas cotas de popularidad durante la pandemia, convirtiendo esta nueva adaptación en un caramelito para sus antiguos y nuevos seguidores.

¿De qué trata ‘Avatar: La leyenda de Aang’?

Avatar: La leyenda de Aang es una nueva versión live action de la mítica serie de animación de Nickelodeon que sigue a Aang (Gordon Cormier), un joven que es el ‘Avatar titular’, lo que significa que es el único capaz de dominar los cuatro elementos (aire, agua, fuego y tierra). En esta primera temporada, Aang despierta tras 100 años de letargo y para descubrir que es el único maestro aire superviviente en un mundo amenazado por la imperialista Nación del Fuego, que aniquiló a todos los demás maestros aire y está tratando de subyugar a las Naciones de la Tierra y del Agua. Es entonces cuando Aang, con la ayuda de sus nuevos amigos Katara (Kiawentiio), una maestra agua, y su hermano Sokka (Ian Ousley), emprenden un apasionante viaje para restaurar el equilibrio de un mundo fracturado.

Aunque Aang y sus compañeros lograron una importante victoria en el final de la primera temporada, evitando que la Nación del Fuego -liderada por el príncipe Zuko (Dallas Liu), su tío Iroh (Paul Sun-Hyung Lee) y el comandante Zhao (Ken Leung)- destruyeran la Tribu del Agua del Norte; no fue más que una distracción de la guerra. A kilómetros de distancia, la hermana de Zuko, la princesa Azula (Elizabeth Yu), conquistó Omashu, una de las dos ciudades del Reino de la Tierra que hasta ahora habían conseguido mantener a raya a la Nación del Fuego, y tomó prisionero al rey Bumi (Utkarsh Ambudkar).

Por si todo esto no fuera suficiente, una escena a mitad de los créditos nos revelaba que el Cometa de Sozin (un raro acontecimiento cósmico) en el horizonte, algo que no significa nada bueno para nuestros héroes.

Avatar: La leyenda de Aang

Cartel promocional de las temporadas 2 y 3 de ‘Avatar’.

«Me pareció muy inteligente por parte de los guionistas terminar la primera temporada de esa manera, porque quieres tener la sensación de que el universo de la serie se expande con cada temporada», dijo el actor Daniel Dae Kim (que interpreta al despiadado padre de Zuko y Azula, el Señor del Fuego Ozai) en el pasado TUDUM. «Realmente hicieron un buen trabajo con ese cliff-hanger al crear sensación de urgencia«.

De momento, no hay más detalles sobre las dos próximas temporadas, osea que tocará esperar un poco más para saber lo que le espera a la entrañable pandilla de Aang.

Serielizados

en .