Mañana arranca el rodaje de 'Frasier' volviendo a los orígenes
Revival mítico

Arranca el rodaje de ‘Frasier’ volviendo a los orígenes

El doctor en psiquiatría Fraser Crane vuelve a la tele y además, vuelve a Boston, la ciudad donde todo empezó en un céntrico pub.

Mañana viernes 3 de febrero dará inicio el rodaje de la nueva ¿temporada? ¿serie? de Frasier. Casi 20 años después de la emisión del último episodio de la famosa sitcom, Kelsey Grammer volverá a interpretar a Frasier Crane. El personaje por el que siempre será recordado. Con él, los telespectadores han compartido risas enlatadas y situaciones a lo largo de 20 temporadas. Las 9 primeras como secundario en la mítica Cheers y las 11 siguientes como protagonista del spin-off Frasier. 

El salto de una serie a la otra supuso también un cambio de ciudad para su personaje. De pasar a frecuentar el bar de Cheers, junto a otros parroquianos como Norm o Cliff, en la ciudad de Boston, pasó a ejercer de psiquiatra radiofónico en su Seattle natal. De Seattle a Boston, de este a oeste. Y ahora, de vuelta a Boston para la que será una nueva serie secuela de Frasier. Así lo ha anunciado Paramount+, la plataforma responsable del revival en sus redes:e

El cambio supone pues, un retorno a los orígenes que quizás de más sentido y aire fresco a una idea, la del revival, que no tiene porqué suponer un éxito seguro ni una muestra brillante de creatividad. Pero seremos optimistas. Cheers Frasier son dos de las mejores y más atemporales comedias de la historia y Kelsey Grammer borda a un personaje que nació para interpretar. La vuelta a Boston podría suponer –o mejor dicho, debería– el retorno de algunas caras conocidas de la primera serie en la que Frasier Crane apareció. 

Como mínimo, así lo será en el apartado creativo, pues el co-creador de Cheers, James Burrows dirigirá los dos primeros episodios de la nueva Frasier. El primero de ellos, se rodará en un estudio frente a público –¡Qué afortunados!– en Los Ángeles, mañana 3 de febrero. Un rodaje old school en toda regla. Burrows ya dirigió el primer episodio de Frasier en 1993, titulado ‘El buen hijo’.

Frasier junto al dueño del mítico bar de ‘Cheers’, Sam Malone (Ted Danson).

Y es que las relaciones paternofiliales fueron uno de los grandes temas del spin-off cuando la vida de divorciado de Frasier Crane se vió truncada por la mudanza de su padre (y su perro) a su lujoso apartamente. El gran John Mahoney (uno de esos actores nacidos para interpretar a policías) nos dejó en 2018 por lo que ya no veremos al padre de Frasier. Tampoco a su hermano Niles, pues David Hyde Pierce no se ha podido incorporar al revival. Aún así, las relaciones paternofiliales volverán a ser claves pues la serie se centrará también en la relación del propio Frasier con su hijo Frederick, que vivía en Boston con su madre (interpretada por Bebe Neuwirth).

Allí entra en juego el cambio de ciudad, la vuelta a los orígenes, a nuevos retos y una nueva etapa vital, más acorde con su edad. Quizás veremos un reverso de los papeles y será Frasier el viejo y gruñón abuelo. El actor Jack Cutmore-Scott (Tenet) será el encargado de interpretar al vástago del Dr. Crane, substituyendo al actor Trevor Einhorn que lo interpretó en 8 episodios de Frasier y al que ya más mayor, vimos en Mad Men.

La nueva serie se estrenará a lo largo de este mismo año. Fans de Frasier y Cheers, ¿estáis emocionados?

Serielizados

en .