Comparte

Ser una chica Almodóvar va a dejar de ser algo exclusivo del cine. Gina Rodríguez, conocida por su papel en Jane the Virgin, ostentará este título al protagonizar la adaptación televisiva de Mujeres al borde de un ataque de nervios, un clásico del director manchego, que él mismo producirá de la mano de Deseo y Apple TV. Noelle Valdivia, conocida por su trabajo en Masters of Sex, será la showrunner y guionista.
Gina Rodríguez interpretará a Pepa Marcos, el papel original de Carmen Maura en la película de 1988. En su momento, supuso todo un hito de la taquilla española, siendo el segundo film más visto del año solo por detrás de El último emperador, de Bernardo Bertolucci. Mujeres al borde fue ganadora del Premio Goya a la mejor película de 1988, y supuso la primera candidatura a los Premios Óscar de Almodóvar.
Según ha podido adelantar The Hollywood Reporter -el primero en informar la noticia- la adaptación de la película será bilingüe, una mezcla de inglés y español. Actualmente, la primera película en inglés de Almodóvar, Manual para mujeres de la limpieza, protagonizada por Cate Blanchett, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.
Mujeres al borde de un ataque de nervios es lo que elevó a Almdóvar al reconocimiento internacional, después de ganar cinco premios Goya y un New York Film Awards, así como Nominaciones a los Premios de la Academia, Globos de Oro y BAFTA. El largometraje también estuvo protagonizado por Antonio Banderas y Julieta Serrano.
Últimamente, Almodóvar se ha sumergido en el panorama televisivo por primera vez en su carrera, no solo con esta serie de Apple TV+, sino también con la próxima docuserie Not a Bride para Paramount+, que está produciendo con Penélope Cruz.
Junto con Almodóvar y Rodríguez, Eugenio Derbez también será productor ejecutivo a través de 3Pas Studios y su socio de producción Ben Odell. La última incursión de Derbez en la lista de series de Apple TV+ fue protagonizar Acapulco, poco después de encabezar la película Coda.