Anthony Hopkins será un emperador romano en 'Those about to die'
Próximamente

Anthony Hopkins será un emperador romano en ‘Those about to die’

Prime Video será la plataforma encargada de estrenar la serie 'Those about to die' en Europa, una historia sobre gladiadores que llegará a nuestras pantallas coincidiendo con el lanzamiento de la ansiada 'Gladiator 2' de Ridley Scott.

Anthony Hopkins regresa a la pequeña pantalla gracias a la serie Those About to Die. A pesar de su extensa carrera, des de su celebrada aparición en Westworld, el mítico actor de El silencio de los corderos, no había vuelto a tener un papel relevante en televisión. Pero parece que ha llegado la hora de que vuelva a pisar la arena.

Anunciada a principios de este año, Those About to Die está inspirada en el libro homónimo de Daniel Mannix. Un drama a gran escala ambientado en la Antigua Roma. La novela nos presenta un conjunto de personajes ubicados en diferentes status de la sociedad romana. Una sociedad donde los deportes, la política y los negocios se cruzan y chocan entre ellos.

La serie nos adentrará en el espectacular, complejo y corrupto mundo de las carreras de carruajes y luchas de gladiadores

Prime Video anunciaba esta semana que lanzará la serie dramática histórica escrita por el nominado al Oscar Robert Rodat (El patriota, Salvar al soldado Ryan), y dirigida por Roland Emmerich (Moonfall, Independence Day, Godzilla) junto a Marco Kreuzpaintner (Beat, The Lazarus Project), en 2024 en toda Europa.

Hopkins encabeza un reparto de lujo junto con Iwan Rheon (Juego de tronos) como Tenax, Tom Hughes (The English, Victoria) como Titus Flavianus, Sara Martins (No se lo digas a nadie, Crimen en el paraíso) como Cala, y Jóhannes Haukur Jóhannesson (Juego de tronos) como Viggo. Además, el reparto incluye dos fichajes patrios: Eneko Sagardoy (Patria) Pepe Barroso (Gran Turismo), entre otros.

Roland Emmerich, director de la serie

Those about to die contará con 10 episodios que nos adentrarán en el espectacular, complejo y corrupto mundo de las carreras de carruajes y luchas de gladiadores en la antigua Roma. 

La sinopsis oficial dice así: Pan y circo, Roma, año 79 d.C.: el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluencia de esclavos obreros del creciente imperio para encargarse del trabajo. Se mantiene a raya a población romana gracias a dos cosas: comida gratis y entretenimiento espectacular, en forma de carreras de carruajes y luchas de gladiadores.

La serie indaga en el mundo de los juegos, un mundo caracterizado por la sed de sangre, codicia por el dinero, ansias de poder, y corrupción. Las carreras en el Circus Maximus están controladas por cuatro autoridades propiedad de la aristocracia, las facciones Azul, Roja, Blanca y Verde, y las acciones de esas facciones son lo más valioso en Roma. Cuando el gusto del pueblo por el entretenimiento se vuelve más sanguinario, se diseñará un estadio especialmente para los combates de gladiadores: el Coliseo. La escala del estadio y los combates entre gladiadores y animales será enorme, así como el inframundo del floreciente negocio de las apuestas. Pintaza.

en .