Andrew Scott será el nuevo ‘Mr. Ripley’
'Ripley'

Andrew Scott será el nuevo ‘Mr. Ripley’

Andrew Scott saltó a la fama por su papel de "cura sexy" en la segunda temporada de 'Fleabag'.

El "cura sexy" de 'Fleabag' se pondrá en la piel de Tom Ripley, el inquietante personaje de las novelas de Patricia Highsmith, que serán adaptadas por Steve Zaillian ('The Night Of', 'American Gangster' o 'La lista de Schindler').

Andrew Scott está en una racha. Después de sus papeles (ya imborrables) en Black Mirror y Fleabag, se acaba de anunciar que el «cura sexy» protagonizará la próxima serie de Showtime, Ripley, una versión seriada de las cuatro novelas de Patricia Highsmith, que previamente se adaptó para cine con Matt Damon en 1999.

Escrita y dirigida por Steve Zaillian (guionista de The Irishman, de Martin Scorsese), la serie de ocho episodios se desarrollará en la década de 1960. La historia seguirá a Tom Ripley, quien es  contratado por un hombre rico para viajar a Italia, encontrar a su encantador hijo y llevarlo de vuelta a casa. Sin embargo, la cosa termina envuelta en sexo, mentiras y asesinato.

En declaraciones para The Hollywood Reporter, el presidente de entretenimiento de Showtime, Gary Levine, confesó:

«Estamos muy emocionados de que un cineasta tan talentoso como Steve Zaillian sea quien adapte la saga de Tom Ripley, de Patricia Highsmith para Showtime… Y de que un actor como Andrew Scott, cuyo carisma no conoce límites, habite el icónico papel principal”.

Ripley será coproducida por Showtime y Endemol Shine North America en colaboración con Entertainment 360 y Filmrights. Los productores ejecutivos incluyen a Zaillian, así como a Garrett Basch, Guymon Casady, Ben Forkner, Sharon Levy y Philipp Keel. Scott mismo será productor de la serie.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en octubre 2019.