Comparte

El siguiente proyecto de Alex Garland, tras dirigir la celebrada película Ex Machina y la pendiente de estreno Aniquilación, será una miniserie de ciencia ficción de ocho capítulos para el canal FX. El prolífico guionista de películas como 28 días después, Nunca me abandones, Dredd (la del 2012) o la mencionada Ex Machina, solo había escrito un capítulo de una serie, el 2×06 de la webserie Batman: Black and White. Lo podéis ver en este vídeo, a partir del minuto 4.
El año pasado Garland firmó un acuerdo con FX para crear nuevos proyectos de televisión, y está previsto que su primera colaboración arranque a finales de este año. «Mi próximo proyecto, si se acaba realizando, será una serie de televisión de ocho partes para FX», explica en una entrevista en Fandango.
«(La serie) se parecerá a ‘Ex Machina’, te sitúa en nuestro mundo en la actualidad, y a partir de ahí permite sacar conclusiones e inferencias»
«Será de ciencia ficción, pero si Aniquilación tiene un estilo más alucinógeno y más fantástico de ciencia ficción, ésta tendrá una base mucho más tecnológica», añade. «Se parecerá un poco más a otros proyectos en los que he trabajado como Ex Machina o Nunca me abandones, que te sitúan en nuestro mundo en la actualidad -no en un futuro, sino ahora mismo- y a partir de ahí permite sacar conclusiones e inferencias».

Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield en ‘Nunca me abandones’
Ex Machina es una cinta de ciencia ficción del 2015, escrita y dirigida por Alex Garland. La protagonizaron Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac y Sonoya Mizuno, y cuenta la historia de Caleb, un programador de la empresa Bluebook que recibe como premio la invitación de Nathan, el presidente de la compañía donde trabaja, con el fin de realizar la prueba de Turing a una androide con inteligencia artificial. La película ganó el Oscar a los mejores efectos visuales y Garland estuvo nominado por mejor guion original.
[amazon_link asins=’B074XLDBJ7′ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1da8989c-1026-11e8-b792-55b170bdbb68′]
Nunca me abandones es un drama distópico del año 2010, basado en la novela del mismo título de 2005, escrita por Kazuo Ishiguro. Se centra en Kathy (Carey Mulligan), Ruth (Keira Knightley) y Tommy (Andrew Garfield), tres compañeros del internado de Hailsham que son como cualquier otro grupo de adolescentes. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad.