Las actrices canadienses cobran de media un 25% menos
'The Handmaid's Tale' o 'Star Trek'

Las actrices canadienses cobran de media un 25% menos

The Handmaid's Tale. Hbo.com

La brecha salarial ocurre tanto en producciones locales como en los contenidos destinados para Hollywood.

ACTRA, el sindicato de actores de Canadá, ha publicado un documento en el que asegura que las actrices canadienses ganan de media entre uno 11% y 25% menos que sus compañeros de trabajo masculinos.

En un documento publicado este lunes, ACTRA asegura que esto ocurre tanto si las actrices ruedan para proyectos locales o para producciones de Hollywood. Aquí podríamos incluir series como The Handmaid’s Tale o Star Trek: Discovery

Concretamente, durante el 2016, los trabajadores sindicalizados en Ontario (la provincia donde se concentra la mayor parte de la industria audiovisual de Canadá) ganaron un promedio de 15.023 dólares. El promedio pagado a las actrices fue de 12.790 dólares, mientras que el de los hombres fue de 17,159 dólares.

Si se diferencia el producto final, por un lado vemos que esta brecha salarial entre actrices y actores llega al 11% cuando se trata de contenidos gravados en Canadá pero destinados al extranjero, en su mayoría para Hollywood. Por otro lado, se eleva al 22% para los contenidos destinados a las cadenas locales.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2019.

Ver más en The Handmaid's Tale.