'A Man in Full': Netflix convierte a Jeff Daniels en un magnate arruinado
'A Man in Full'

Netflix convierte a Jeff Daniels en un magnate arruinado

El actor de 'The Newsroom' protagonizará la próxima serie de David E. Kelly ('Big Little Lies') para Netflix, titulada 'A Man in Full'.
jeff daniels a man in full

A Man in Full (algo así como «Un hombre en sus trece») está basada en la novela de Tom Wolfe del mismo título. Según ha podido saber el portal Variety, la serie recibió la luz verde de Netflix el pasado noviembre de 2021 y los encargados de ejecutarla son David E. Kelley junto a la actriz (y directora) Regina King.

En la serie, el magnate inmobiliario de Atlanta, Charlie Croker (Daniels), se enfrenta a una bancarrota repentina. Los intereses políticos y comerciales chocan cuando Croker defiende su imperio de aquellos que intentan sacar provecho de su caída en desgracia. Croker se describe además como robusto, crudo, grosero e irresponsable. Vamos, un auténtico lobo de Wall Street.

Este es el último papel de Jeff Daniels en una serie de televisión, de una larga lista. El actor ha aparecido en varios éxitos como la más reciente adaptación de la serie Showtime de American Rust, así como en la La ley de Comey, ambas disponibles en Movistar+ y muy recomendables.

Años atrás, hizo historia con aquel discurso inicial en la periodística The Newsroom (por la que ganó un Emmy en 2013), cuyas tres temporadas están en HBO Max, Godless (por la que ganó otro Emmy en 2018), disponible en Netflix, y The Looming Tower, en Prime Video. Como veis, de Jeff Daniels tenemos en España su filmografía televisiva al completo. No hay excusa.

Otro tema es David E. Kelly. El showrunner de Maine tiene tantos éxitos como sonados fracasos en su filmografía. Con Big Little Lies tocó el cielo, pero poco después descendió al averno tras el último capítulo de The Undoing. Entre sus últimos títulos, hemos podido ver Nine Perfect Strangers, con su actriz fetiche Nicole Kidman (que aparece en tres de estas series) y Anatomía de un escándalo, ambas denostadas.

A Man in Full tendrá seis episodios de una hora en Netflix. Kelley se desempeña como escritor y productor ejecutivo. Y King dirigirá y será productora ejecutiva bajo su estandarte Royal Ties Productions.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.