Movistar+ renueva (por sorpresa) 'La Unidad' por una tercera temporada
Próximamente

Movistar+ renueva (por sorpresa) ‘La Unidad’ por una tercera temporada

La Unidad consigue ser la serie más longeva de Movistar Plus+ al conseguir su renovación por una tercera temporada ambientada en Afganistán.
la unidad temporada 3 movistar

Desde que Movistar Plus+ se lanzase a la producción propia de series de ficción ha conseguido cosechar un buen puñado de buenas series. Entre ellas podemos nombrar Hierro, Antidisturbios, La Peste, Vida Perfecta, Arde Madrid, Merlí: Sapere Aude… Pero ninguna conseguía pasar de la segunda temporada (algunas ni de la primera).

La Unidad iba por ese camino, de hecho se sabía que no renovaría tras su T2, pero ha conseguido saltar esa barrera. Y ahora ya es, junto a Mira lo que has hecho, la serie de producción propia más longeva de la plataforma.

La tercera temporada estará ambientada en agosto de 2021 en Afganistán. En esta nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Kabul unos días antes de que la capital afgana sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores.

Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa. Pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS y acaban envueltos en una situación peligrosa.

«Mientras en un país (Afganistán) no se respeten los derechos fundamentales, si todos los demás países nos rendimos, hemos fracasado»

El creador y director de la serie Dani de la Torre sobre la tercera temporada ha comentado: «El desalojo de Kabul y la llegada de los talibanes ha sido algo que nos ha conmovido. Fue una derrota para toda la humanidad que se ha cebado especialmente en las mujeres y los niños. Ahora ya nadie habla de lo que pasó y de lo importante que es y que sigue siendo esa derrota. Tenemos que visibilizar que, mientras en un país no se respeten los derechos fundamentales, si todos los demás países nos rendimos, hemos fracasado«.

Datos de visionados streaming en España del 28 de marzo al 3 de abril, dos semanas después del estreno de la T2 de ‘La Unidad’ al completo.

Por su parte, el guionista de La Unidad Alberto Martini ha comentado «Así como ocurrió con la segunda temporada, nuestra intención también ahora es evitar repetir fórmula y cambiar la receta. Nos trasladamos a Afganistán en agosto de 2021, en el momento convulso de la toma de poder de los talibanes. Carla Torres libra su propia batalla personal para conseguir lo que parece imposible: volver a unir lo que queda de la Unidad que ha quedado irremediablemente tocada y resquebrajada«.

‘La Unidad’ han aumentado un 12% las audiencias de la temporada completa con respecto a la primera

No sabemos si Movistar Plus+ estaba buscando una serie con posibilidades de que tuviera un largo recorrido, pero sin duda La Unidad es la serie perfecta para ello. De hecho, podría convertirse en el equivalente español de la inglesa Line of Duty.

Esta serie de policías especializados en terrorismo yihadista ha conseguido aunar a público y crítica y según la plataforma es su serie más vista del mes de marzo. Únicamente ha sido superada por el clásico del fútbol Real Madrid-Barcelona. Además, han aumentado un 12% las audiencias de la temporada completa con respecto a la primera.

Este thriller creado por Dani de la Torre y Alberto Marini debe su destacado realismo a la asesoría por parte de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional (CGI). Esta colaboración con el equipo creativo ha sido clave para representar con la mayor fidelidad el trabajo policial de esta unidad española. Y está considerada entre las mejores del mundo en la lucha antiterrorista.

en .

Ver más en La Unidad.