Comparte
Esta nueva aventura zombie está basada en la premisa original de los videojuegos, con el exproductor y guionista de 'Sobrenatural'.

La serie de videojuegos creada por Capcom Resident Evil en 1996 es ahora una de las franquicias multimedia más rentables del mundo. Después de varias películas protagonizadas por Milla Jovovich, como la heroica Alice, ahora dará el salto al streaming de la mano de Netflix. Esta nueva aventura zombie de acción real está basada en la premisa original de los videojuegos, con el exproductor y guionista de Sobrenatural (HBO Max), Andrew Dabb, como showrunner.
El virus T ha borrado de la Tierra a 15 millones de personas y ha dejado innumerables criaturas sedientas de sangre
Según se ha publicado, la serie de Netflix adoptará un enfoque diferente al de las adaptaciones cinematográficas anteriores. Esta Resident Evil tendrá lugar a lo largo de dos líneas de tiempo y se centrará en la familia Wesker, presumiblemente relacionada con el popular antagonista de los videojuegos, Albert Wesker. La serie seguirá a las hermanas adolescentes Jade y Billie Wesker después de mudarse a New Raccoon City, un guiño a la ubicación icónica de la franquicia.
La segunda línea de tiempo tendrá lugar más de una década después con una Jade ahora adulta que vive en un mundo postapocalíptico. El virus T ha borrado de la Tierra a 15 millones de personas y ha dejado innumerables criaturas horribles y sedientas de sangre deambulando. Presumiblemente, Jade Wesker se encontrará cara a cara con una miríada de monstruos grotescos, que están infectados con el virus T.
La primera temporada constará de ocho episodios de una hora y Netflix ha anunciado que se estrenará al completo el próximo 14 de julio.