Canto a la sororidad
En Netflix

Canto a la sororidad

[Estreno 23 de septiembre en Netflix]

Esta es la primera serie escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, uno de los directores españoles más prolíficos del momento. Una historia sobre la importancia de la amistad, la fuerza y el consuelo.



Sara, Alma, Carol, Leo y Olga son amigas íntimas desde que iban juntas al colegio. Todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año es diferente, a una de ellas le han diagnosticado un cáncer y esto hará que este viaje sea decisivo para sus vidas.

Antes de irse rumbo a la playa han hecho un pacto: no se hablará del cáncer y además, todas deberán cumplir un reto, un deseo, algo que no se han atrevido a explorar por miedo a las consecuencias. Cada una de ellas escribirá su deseo en un papel, secretamente lo meterá en una caja y todas deberán cumplirlo, sin excepción. A partir de este momento, se darán cuenta de que les queda una semana para estar más unidas que nunca y para abrir todas esas puertas a las que jamás se atrevieron a llamar. Y es que hay viajes que te cambian la vida para siempre, pero hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

Todo eso esconde Las de la última fila, la nueva serie de Daniel Sánchez Arévalo, que se estrena a nivel mundial el próximo 23 de septiembre en Netflix.

Creada y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegroDiecisiete)  y producida por Atípica Films para Netflix, esta serie de 6 episodios se ha rodado en varias localizaciones de la provincia de Cádiz y Madrid. «Después de Diecisiete sentí que quería hacer una historia de mujeres; era una necesidad, una deuda con el universo femenino en mi ficción», afirmó el director.

El reparto principal de Las de la última fila está encabezado por Itsaso Arana (Reyes de la nocheLa virgen de agosto), Mónica Miranda (Todos los sabenLo dejo cuando quiera), María Rodríguez Soto (Los días que vendránCom si fos ahir), Mariona Terés (VenenoPaquita Salas), Godeliv Van den Brandt (ValeriaSky Rojo) y Javier Rey (HACHEFariña), entre otros.

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2022.