‘Bridgerton' T3: Todo lo que debes saber antes de ver la serie
Grandes estrenos

‘Bridgerton’ T3: Todo lo que debes saber antes de ver la serie

Fans de las tacitas, estamos de enhorabuena, mañana llega a Netflix la primera parte de la esperadísima tercera temporada de 'Los Bridgerton', pero antes de enfundarnos el corsé y darle uso a las tacitas, hacemos un breve repaso sobre todo lo que ha pasado hasta ahora.

Fans de Bridgerton, se acabó la espera.

Ahora toca celebrar, desempolvar las tacitas y ajustar nuestros mejores corsés y chalecos. Pero no nos dejemos llevar por la impaciencia y la emoción del estreno…antes de embarcarnos en la serie de época más querida del momento, hagamos un repaso de todo lo sucedido hasta el momento.

Con una estupenda campaña de promoción que nos ha puesto los dientes bien largos usando la ya famosísima voz en off de la propia Lady Whistledown, esta tercera temporada parece que llega con todos los ingredientes necesarios para deleitar a los fans.

En esta ocasión la serie se dividirá en dos partes de 4 episodios (estrenando su Parte 1 este 16 de mayo, seguida de la Parte 2 el 13 de junio). Una decisión que parece pensada para poner a prueba la paciencia y fidelidad de los fans.

¿De qué tratará la tercera temporada?

Teniendo en cuenta que Netflix se tomó la libertad de revelar la identidad de Lady Whistedown al final de la primera temporada (en los libros no ocurre hasta el cuarto libro), era de esperar que la historia de Penélope y Colin fuera la escogida para la tercera parte, a pesar de que la historia de amor de esta pareja se ubica en el cuarto libro de la saga de Julia Quinn –ya que la escritora planeó sus obras en orden alfabético–.

Por lo que, aunque de forma desordenada, pero no por ello menos esperada, seremos testigos del incipiente romance entre Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), una de las parejas más comentadas y queridas de las anteriores entregas. Benedict Bridgerton, el talentoso hermano pintor, tendrá que esperar una temporada más para convertirse en el protagonista y desvelarnos sus amoríos.

Bridgerton T3

Si las miradas mataran… | Netflix © 2023

La sinopsis oficial dice así:

Penelope Featherington finalmente ha tirado la toalla en su largo enamoramiento por Colin Bridgerton tras escuchar las palabras despectivas que hizo sobre ella. Sin embargo, ha decidido que es la hora de encontrar un marido, preferiblemente uno que le dé la independencia para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y hermanas. Pero debido a su falta de confianza, los intentos de Penelope por triunfar en el mercado nupcial fracasan estrepitosamente.

Mientras tanto, Colin ha vuelto de sus vacaciones de verano con un nuevo look y serios aires de galán. Pero su corazón se rompe cuando descubre que Penelope, la única persona que siempre le ha querido tal y como es, ahora le da la espalda. Ansioso por recuperar su amistad, Colin se ofrece como mentor de Penelope para darle confianza en su búsqueda de marido esta temporada. Pero cuando estas clases empiezan a ir demasiado bien, Colin no sabe si sus sentimientos por Penelope son reales o si es solo amistad.

Otro asunto complicado para Penelope es la grieta con Eloise (Claudia Jessie), que ha encontrado una nueva amiga en un lugar muy inusual, mientras que la cada vez mayor presencia de Penelope en la alta sociedad hace más difícil mantener en secreto su alter ego como Lady Whistledown.

Un éxito sin precedentes

Netflix y Shondaland (dos de los grandes imperios del las series en la actualidad) han vuelto a unir fuerzas una vez más para el estreno de la anticipada tercera parte de Los Bridgerton, que promete ser muy «sexy y lujosa».

Considerada como una de las mejores series románticas de la televisión, la saga Bridgerton es una máquina de éxitos sin precedentes. Aunque El juego del calamar sigue siendo la serie original de Netflix más vista de la historia;  Stranger Things tiene dos de sus temporadas en el Top 10; y Miércoles se coló en tercer lugar con su primera temporada; Bridgerton nunca ha llegado a bajar del todo del podio ya que es una de las pocas series con un spin-off casi a la altura del éxito de la original (Queen Charlotte: Una historia de Bridgerton), algo que la distingue inmediatamente del resto.

Si además de la ficción televisiva echamos un vistazo más en profundidad al alcance de la serie como tal (merchandising, la demanda continuada, los planes de futuro, etc), hay aún más razones para creer que la serie de tacitas de Shonda Rhimes sólo va a ganar valor con el paso del tiempo.

¿Es Bridgerton la serie de Netflix más vista de la historia? Puede que no. ¿Pero es la gran apuesta de la compañía? Probablemente sí.

Y es que, independientemente de los números mostrados en las estadísticas, el éxito continuado e imparable Bridgerton demuestra que su popularidad sigue en auge.

Luke Newton es Colin Bridgerton y Nicola Coughlan es Penelope Featherington | Netflix © 2023

Sus predecesoras

Ambientada en Regency London, la historia sigue a diferentes familias que intentan casar a sus hijas con buenos maridos: una vez más la riqueza y el estatus social se priorizan sobre el amor.

En su primera temporada, Daphne (Phoebe Dynevor), la hija mayor de Bridgerton, alcanzaba la mayoría de edad, por lo que debía encontrar rápidamente un pretendiente. Es entonces cuando poco a poco se enamora del Duque de Hastings (Regé-Jean Page), y a nosotros, sin darnos cuenta, se nos viene una buena dosis de escenas tórridas que no sabemos si considerarlas sensuales o cringe.

En esta segunda temporada nos desentendemos de Daphne y ponemos el ojo en Anthony, el hermano mayor. Él, casanova formal, guapo, avispado, desencantado con la vida y el amor, toma la decisión de buscar una buena esposa solo por el beneficio que supone el matrimonio. Un trámite práctico; nada de amor, nada de carantoñas, nada de sentimientos. Y de nuevo algo que ya sabemos: se acaba enamorando y todo termina felizmente resuelto.

Y ahora nos toca disfrutar de una tercera parte que llega con el hype por los aires, y que promete no defraudar.




House of the Bridgerton

La serie de libros Bridgerton escrita por Julia Quinn consta de ocho libros principales, cada uno centrado en uno de los ocho hijos de la familia Bridgerton. Aquí listados en orden:

  • «El Duque y Yo» – Correspondiente con la primera temporada
  • «El Vizconde que me Amó» – Correspondiente con la segunda temporada
  • «Un Rompecorazones Irresistible»
  • «Seduciendo a Mr. Bridgerton» – Correspondiente con la tercera temporada
  • «A Sir Phillip, con Amor» 
  • «Cuando Hechiceros se Enamoran» 
  • «Tentando al Destino» 
  • «En los Brazos de un Canalla» 

¡Y ojo! porque además de estos ocho libros principales, Quinn ha escrito también algunos libros complementarios y precuelas que expanden el mundo de los Bridgerton. Osea que ya sabéis, si al acabar esta tercera temporada os quedáis con ganas de más, tocará leer.

en .