Tráiler 'Fatal Attraction': El oscuro objeto del deseo
Tráiler 'Fatal Attraction'

El oscuro objeto del deseo

Hoy se estrena 'Atracción Fatal', remake del famoso thriller erótico de 1987 donde Lizzy Caplan y Joshua Jackson sustituyen a Glenn Close y Michael Douglas como pareja protagonista.

Adrian Lyne is back.

Bueno, Lyne como tal, no, pero el género de thriller erótico, si. Y vuelve en forma de serie gracias a Fatal Attraction, el remake para Paramount+ de la película de Lyne del 1987.

La película original, basada en el cortometraje de 1980 del guionista James Dearden Devotion, estaba protagonizada por Glenn Close en el papel de Alex Forrest, una mujer que tiene un breve romance con el abogado Dan Gallagher (interpretado por Michael Douglas). Aquejada de algún tipo de enfermedad mental, Alex se niega a aceptar los intentos de Dan de poner fin a su relación de fin de semana y decide acecharle, convirtiéndose en una amenaza para él y su familia.




La película generó cierta controversia por su contenido sexual, así como por las acusaciones de sexismo en el retrato de Alex. Pero fue un éxito en taquilla, recaudando más de 320 millones de dólares y recibiendo seis nominaciones a los Oscar (incluida la de Mejor Película, ojo).

Esta serie es una reinvención de la clásica película de suspenso psicosexual de los años 80

Su popularidad provocó una oleada de thrillers eróticos similares a principios de los 90, muchos de ellos dirigidos por Lyne (Una proposición indecente e Infiel) antes de que el género perdiera relevancia, y su impacto se desvaneciera, quizás porque se había bombardeado al público con demasiadas opciones parecidas o quizás porque la realidad ya superaba la ficción.

Esta serie es pues, una reinvención de la clásica película de suspenso psicosexual de los años 80. Donde se explorará los temas atemporales del matrimonio y la infidelidad a través de la lente de las actitudes modernas hacia las mujeres fuertes, los trastornos de la personalidad y el control coercitivo.

Fatal Attraction cuenta la misma historia pero ambientada en la época actual, centrándose en modernizar los temas de la historia original. Lizzy Caplan y Joshua Jackson encabezan el reparto junto Amanda Peet como Beth, la mujer de Dan (interpretada en la película original por Anne Archer), Alyssa Jirrels como su hija Ellen (interpretada originalmente por Ellen Hamilton Latzen), Toby Huss, Reno Wilson y Brian Goodman.

Alexandra Cunningham, creadora de la serie antológica Dirty John, ejerce de guionista y showrunner de la serie. Además de producir ejecutivamente junto con el guionista Kevin J. Hynes, Darryl Frank y Justin Falvey.

Serielizados

en .