Tráiler 'Bosé': Yo, seré, el viento que va
Tráiler 'Bosé'

Yo, seré, el viento que va

Hoy se estrena 'Bosé', el esperado biopic del conocidísimo cantante Miguel Bosé. La serie llega a España de la mano de la recién estrenada SkyShowtime.

Protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez, quienes se han metido en la piel del cantante en su juventud y madurez respectivamente, esta ficción está dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols, y escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre.

La serie abarcará gran parte de las seis décadas de carrera de un artista e icono que ha marcado a toda una generación. Una interesante alternativa a la española a frente otros biopics musicales recientes como Bohemian RhapsodyRocketmanThe Dirt Luis Miguel




Todo esto acompañado de un reparto a la altura del proyecto: Nacho Fresneda dará vida al torero Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel y una de las personas que más marcaron su vida. La actriz italiana Valeria Solarino interpretará a la actriz Lucía Bosé, su madre. Alicia Borrachero se pondrá en la piel de La Tata, otro personaje fundamental en la infancia del artista.

«Tras muchos años de recuperar recuerdos, y otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida»

También forma parte del elenco la premiada actriz española Ana Torrent, que interpreta a Rosario Primo de Rivera; y Hugo Fuertes, que se convertirá en Miguel niño. Por su parte, la actriz cubana Mariela Garriga interpretará a Giannina Facio, una actriz y productora costarricense que, siendo pareja de Julio Iglesias, tuvo un romance con Miguel Bosé. Y Julio Iglesias será interpretado por Miguel Angel Muñoz.

Rosa Lagarrigue, manager y amiga personal de Miguel, la interpretan las talentosas actrices Ana Jara y Débora IzaguirreGabriel Guevara se pondrá en la piel de Nacho Duato, coreógrafo y exbailarín de ballet español, director artístico de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años, que conoció a Miguel con 18 años. Por su parte, Raquel Salamanca será Ana Obregón, la popular actriz y presentadora española, para la que Miguel fue su primer novio oficial y que, al día de hoy, siguen siendo grandes amigos.

«Tras muchos años de recuperar recuerdos, y otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida», confirmó el propio Miguel Bosé el pasado octubre cuando se presentó este proyecto. Agárrense.

Serielizados

en .