Comparte
Mark Ruffalo y Fabien Frankel en 'Task'.
Se acaba el verano y se nota. Ahora que el calor amaina y las vacaciones finalizan, es normal que un plan de sofá, ventilador y serie nos ayude a paliar la resaca emocional de nuestros días de descanso dominical.
En esta lista incluimos, el regreso del gran Brad Ingelsby con su nueva serie protagonizada por Mark Ruffalo, Task, el misterioso thriller psicológico protagonizado por Robin Wright, La novia, el regreso de Steven Knight con La casa Guinness, y la anticipada nueva serie de Jessica Chastain para Apple TV+, The Savant. series septiembre series septiembre
¡Play!
Virdee (Filmin) – 2 de septiembre
Guerra en Bradford
La última gran serie de detectives de la BBC es cualquier cosa menos el típico policíaco. Un thriller sobre la identidad, la familia y el deber en la multirracial ciudad de Bradford, con tema de Hans Zimmer incluido. Basada en las exitosas novelas de A.A. Dhand, Virdee es un thriller policiaco que sigue a Harry Virdee, un detective musulmán británico tras la pista de un asesino en serie. Su vida personal está sumida en el caos: ha sido rechazado por su familia por cruzar una barrera religiosa al casarse con Saima, la mujer a la que ama por encima de todo y de todos.
A caballo entre dos mundos, Virdee deberá enfrentarse a crímenes mientras lidia con el racismo, la fe y sus propios demonios. Si algo hace especial esta serie es su capacidad para mezclar el thriller policial clásico con una sensibilidad contemporánea. Nada de detectives atormentados por cliché: aquí el tormento es real, estructural y profundo.
Task (Max) – 8 de septiembre
Brad Ingelsby vuelve a la carga
Ambientada a los suburbios obreros de Filadelfia, Task es un intenso thriller criminal creado por Brad Ingelsby (Mare of Easttown). La historia sigue un agente del FBI, interpretado por Mark Ruffalo, que lidera una unidad especial encargada de frenar una peligrosa oleada de robos violentos. Pero cuando el principal sospechoso resulta ser un padre de familia aparentemente ejemplar (Tom Pelphrey), el caso se convierte en una red de ambigüedades morales, secretos familiares y decisiones extremas. La serie explora el lado más oscuro de la vida suburbana, donde la línea entre el bien y el mal es más frágil de lo que parece.
Con un estilo realista y tensión narrativa constante, Task destaca por su tono sórdido, interpretaciones contundentes y una trama que mantiene el espectador enganchado a la pantalla desde el primer capítulo. Si disfrutaste de la magistral Mare of Easttown, aquí encontrarás el mismo nivel de profundidad emocional y complejidad moral, con una nueva historia sobre identidades rotas, lealtades conflictivas y la violencia escondida detrás fachadas aparentemente normales. Todo ello con una producción impecable dirección a cargo de Jeremiah Zagar (Garra) y Salli Richardson‑Whitfield (La edad dorada).
https://www.youtube.com/watch?v=2xz7bxuPvDg
La novia (Prime Video) – 10 de septiembre
Juego de apariencias
Adaptación de la novela homónima de Michelle Frances, La novia es un thriller psicológico que explora un aparentemente “sutil” conflicto entre una madre y la pareja de su hijo. Laura —interpretada por Robin Wright, que también dirige algunos capítulos de la serie— ve como su vida perfecta se agrieta cuando su hijo le presenta su nueva pareja, Cherry (Olivia Cooke), una chica que resulta ser mucho más compleja de lo que parece a simple vista. A medida que la relación entre ellas avanza (y se tuerce), su convivencia se llenará de sospechas, manipulaciones y secretos que las pondrán a prueba.
La novia combina de forma muy inteligente una puesta en escena elegante con una tensión narrativa creciente plagada de giros dramáticos, alimentada por unos personajes con profundidad. Wright y Cooke brillan en sus interpretaciones cargadas de matices, regalándonos un duelo actoral firme e hipnótico. Si te gustan los relatos plagados de tensión psicológica, esta serie será uno de tus thrillers de confianza de la temporada.
Black Rabbit (Netflix) – 18 de septiembre
Peligrosa inmersión en el hampa neoyorquina
Las puertas de Black Rabbit están a punto de abrirse, y estás invitado a unirte a la lista de invitados más exclusiva de la ciudad de Nueva York… Protagonizada por Jude Law y Jason Bateman, esta nueva miniserie de Netflix tiene como telón de fondo la agitada vida nocturna de la ciudad que nunca duerme y se adentra en las caóticas vidas de dos hermanos perseguidos por viejos fantasmas y deudas impagables.
Su sinopsis oficial dice así: «Cuando el dueño de un restaurante de moda de la ciudad de Nueva York permite que su turbulento hermano regrese a su vida, abre la puerta a peligros cada vez mayores que amenazan con derribar todo lo que ha construido». Una especie de Ray Donovan meets Drive, con la promesa de redención flotando siempre de fondo. Netflix sigue apostando por miniseries potentes con actores de renombre, y esta podría ser uno de sus grandes hits de la temporada.
El refugio atómico (Netflix) – 19 de septiembre
Claustrofobia nuclear con acento ibérico
La Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar y un grupo de multimillonarios se refugia en un búnker de lujo: Kimera Underground Park. Desde allí verán en pantallas, en un espectáculo lleno de perplejidad, cómo el mundo que conocían se va desplomando sobre sus cabezas. Y mientras fuera la situación se vuelve cada vez más aterradora, ellos disfrutarán de su pequeña ciudad exclusiva con cancha de básket, restaurante, jardín zen, coctelería, diván de psicólogo, gimnasio y spa. A eso quedará reducida su mítica condición de privilegio: a ir adaptándose a vivir en un agujero de lujo, en un universo subterráneo lleno de enigmas en el que estallarán las cuentas pendientes de dos familias atravesadas por una herida del pasado.
Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel, Berlín, Sky Rojo), El refugio atómico está protagonizada por nombres tan conocidos como Miren Ibarguren, Natalia Verbeke, o Carlos Santos, entre otros, en esta radiografía emocional excesiva y sorprendente de unos multimillonarios viviendo en un agujero de oro.
What It Fells Like for a Girl (Filmin) – 23 de septiembre
Escape, autodescubrimiento y autodestrucción
What It Feels Like For A Girl es un drama salvaje y anárquico basado en las aclamadas memorias de la periodista, escritora y locutora Paris Lees. Un viaje que nos lleva por la escena club de los 2000 en un Reino Unido lleno de excesos, fiestas, drama, amor y anarquía.
Atrapado en una pequeña ciudad obrera, Byron necesita marchar, y no le importa cómo. Su vida explota en un torbellino cuando se escapa al mundo subterráneo de Nottingham. Sin embargo, la fiesta no puede durar para siempre, y justo cuando Byron es seducido por Liam –el clásico «chico malo»–, se produce un impactante encuentro que cambiará su vida para siempre. Enérgica, sexy, sincera, íntima y profundamente empática, esta serie es una obra transgresora en su representación del deseo queer.
Incontrolables (Netflix) – 25 de septiembre
Welcome to Tall Pines
Mae Martin regresa a Netflix, no con una serie cómica ni con un especial de monólogos, sino con este thriller junto al coproductor Ryan Scott. En la remota y pintoresca ciudad de Tall Pines, Evelyn (Toni Colette) –una mujer un tanto sospechosa– dirige una «escuela» para adolescentes problemáticos que podría ser la causa de muchas de las dificultades de la ciudad.
Martin interpreta a una agente de policía recién llegada a la ciudad cuyos roces con Evelyn la llevan a descubrir sus aterradores secretos. A medio camino entre el drama familiar y la ciencia ficción, Netflix ofrece aquí una historia que recuerda a The OA o incluso Stranger Things sin monstruos. Netflix ha descrito la serie como «una emocionante miniserie que trasciende los géneros sobre la eterna lucha entre una generación y la siguiente, lo que sucede cuando la amistad y la lealtad se ponen a prueba y cómo las verdades ocultas siempre encuentran la manera de salir a la luz». Pintaza.
La casa Guinness (Netflix) – 25 de septiembre
Steven Night y las sagas familiares de alto voltaje
Netflix estrena el otoño con una serie imperdible: La casa Guinness. Creada por Steven Knight (Peaky Blinders), esta ambiciosa saga histórica nos traslada al siglo XIX para adentrarnos en los turbulentos días tras la muerte de Sir Benjamin Guinness. Sus cuatro hijos —Arthur, Edward, Anne y Ben— se enfrentan a la herencia no solo de una reputación, sino de una industria emblemática, obligados a conservar y expandir un imperio cervecero en plena transformación social y económica.
Con reminiscencias de Succession, pero teñido de historia real, el conflicto central gira en torno a Arthur y Edward, quienes su padre ha encomendado el liderazgo conjunto de la cervecera por razones que solo el espectador descubrirá viendo la serie. La narrativa se despliega con tensión dramática y atmósfera de época en escenarios tan opulentos como simbólicos —desde Dublín hasta Nueva York—, y cuenta con un reparto impresionante, encabezado por Anthony Boyle, Louis Partridge, Emily Fairn, Fionn O’Shea y James Norton, entre otros
The savant (Apple TV+) – 26 de septiembre
Entrando en la dark web
Basada en un reportaje real, The Savant sigue la historia de una mujer (interpretada por la siempre maravillosa Jessica Chastain) con habilidades excepcionales para infiltrarse en grupos extremistas online. Su misión: evitar ataques antes de que pasen. A través de perfiles falsos y conexiones virtuales, entra en comunidades digitales peligrosas que viven entre el anonimato y la radicalización. Pero su inmersión constante en este corrosivo mundo amenaza de consumirla completamente.
Con un guion tenso y basado en hechos reales, The Savant ofrece un retrato sobrecogedor del activismo digital y los peligros psicológicos de habitar el lado oscuro de internet. Con el sello de calidad de Apple TV+ y una realización sobria y efectiva, The Savant es una propuesta imprescindible para los amantes del true crime y las series de tensión como Mindhunter o Unbelievable. Una serie que además, también plantea un debate urgente y necesario sobre el poder de la información y la responsabilidad individual en la era digital.
Other’s people money (Filmin) – 30 de septiembre
Ambición y capitalismo salvaje
Filmin despide el mes con una auténtica joya: Other People’s Money. Basada en hechos reales, esta serie alemana ofrece un retrato mordaz del capitalismo moderno a través de personajes cínicos, diálogos afilados y situaciones tan absurdas como inquietantemente verosímiles. Aclamada como una de las series del año en Alemania, narra el mayor fraude fiscal de la historia europea y la lucha de dos mujeres por desenmascararlo.
Todo comienza cuando una red de inversores, banqueros y abogados orquesta una estafa fiscal de más de 146.000 millones de euros en toda Europa, convirtiéndose en el mayor robo financiero jamás cometido contra los contribuyentes. Other People’s Money es una comedia negra que se mueve entre Succession y The Office, donde todos los implicados saben que el sistema es una farsa… pero siguen participando porque les resulta demasiado rentable dejarlo atrás.

