Serielizados Next: 'About Sasha' (Francia) - 2022
ca
SZS Fest Barcelona 2022

Serielizados Next: ‘About Sasha’

Secciones SZS Next

Serielizados Next presenta la proyección de los dos primeros capítulos de esta maravillosa serie sobre la adolescencia intersexual.

Sasha (Angèle Metzger) es una chica de diecisiete años que acaba de mudarse a una nueva ciudad con su hermana pequeña Pauline (Saul Benchetrit) y sus padres. Nada fuera de lo normal. Pero Sasha le insiste a Pauline: «No lo olvides, nadie puede saberlo».  Pero, ¿qué es lo que no podemos saber?

Una historia sobre crecer enjaulado, la soledad de la adolescencia y el reto de vivir en armonía nuestro propio cuerpo

Al igual nuestra protagonista durante muchos años, no sabemos realmente lo que está sucediendo en su vida. Pero ansiamos saberlo. Poco a poco, a través de flashbacks y confesiones a puerta cerrada, descubrimos el secreto: Sasha es intersexual, lo que significa que su anatomía sexual no encaja dentro de los esquemas tradicionales de ‘hombre o mujer’.

Sasha fue identificada como un chico al nacer, y su intersexualidad siempre ha sido percibida y tratada, por parte de sus padres, como una enfermedad. Una especie de error biológico doloroso en su camino hacia una masculinidad normativa.

Sasha (Angèle Metzger) en ‘About Sasha’

Después de haber sido mantenida en la oscuridad durante tanto tiempo, y tras años de ser empujada a identificarse como algo que no es (un chico), Sasha ha aprendido a vivir con rabia y miedo. Entre los médicos, que siempre han intentado «arreglarla», y sus padres, que siempre lo han ocultado «para protegerla», su percepción de si misma y su propio cuerpo es profundamente problemática. A pesar de que todavía tiene muchas preguntas, está lista para un nuevo comienzo.

Esta serie adolescente es una historia tremendamente emotiva sobre, crecer enjaulado, la soledad que conlleva la adolescencia y el reto de vivir en armonía con nuestro propio cuerpo. Sin miedo a ser educativa y directa, About Sasha sobresale en su naturalismo, su dirección, sus actores y sobretodo, su temática.

Serielizados Next es una iniciativa, de recorrido a lo largo del año, realizada en colaboración con Acció Cinema. Una selección de series con vocación feminista, reivindicativa y diversa. En Serielizados Next tienen cabida los temas que marcarán la agenda social de la próxima década. Es por eso que About Sasha no podía faltar dentro de su selección de proyecciones.

Proyección de los dos primeros capítulos.
Versión original (francés) con subtítulos en catalán e inglés. 
Duración aprox: 55 minutos.

Galardonada como Mejor serie francesa en el festival Series Mania 2022.